Motan piquete frente al Instituto Dominicano de Investigaciones Agropecuarias y Animal, Idiaf

 Montan piquete frente al IDIAF demandan eliminación de Pocilgas y  cancelación de administrador.

Escrito Por : José Pimentel jose-pimentel@hotmail.es

Pedro Brand----Organizaciones comunitarias y dirigentes del Partido Revolucionario Moderno, montaron este medio día un piquete frente al Instituto Dominicano de Investigaciones Agropecuarias y Animal, Idiaf ubicado en el kilometro 24 de la Autopista Duarte, en Santo Domingo Oeste.

El piquete es en demanda de que sean clausuradas varias pocilgas de crianzas de cerdos y la cancelación de su administrador ingeniero Martin Canales, señalado por dirigentes políticos del PRM, de ser miembro del Partido de la Liberación Dominicana, PLD y lleva más de 20 años en esa dependencia del Estado.

Los protestantes manifestaron que a su reclamo se agrega el mal olor que emanan varias pocilgas instaladas de cerdo, cuyo hedor es insoportable y está afectando a los residentes de los sectores: Villa Linda Primero-Segundo, Ciudad Satélite Duarte y Otros barrios aledaños.

Expresaron que la situación afecta las labores educativas de miles de estudiantes de la escuela Francisco Caamaño Deño y el liceo Rudy María Comas, quienes no están asistiendo debido a la pandemia.

 Los dirigentes comunitarios Yanibel Ramírez, Santiago Abel Núñez y otros líderes de las zonas solicitaron a las autoridades competentes hacer caso a su denuncia, de lo contrario continuaran con piquete y  protesta en la puerta de la institución.

 Mientras el dirigente del PRM Pablo Aybar Lagares pidió en nombre de los demás dirigentes al presidente Luis Abinader, la destitución del Ing. Martin Canales, a quien definió como un reconocido activista del PLD, y quien según este lleva más de 20 años frente al Idaf.

Adujeron que el funcionario no quiere saber de los dirigentes del PRM en la zona y además es una persona prepotente y arrogante que no es del partido.

“Nosotros esperamos que el presidente Luis Abinader, nos escuche, esperamos que este señor sea removido del cargo porque, por eso votamos por el cambio, expresaron”:

 



Publicar un comentario

0 Comentarios