MESCYT y Teleperformance trabajan en alianza estratégica para brindar oportunidades a egresados de inglés de inmersión

 


MESCYT y Teleperformance trabajan en alianza estratégica para brindar oportunidades a egresados de inglés de inmersión

 

El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología y el Call Center Teleperformance en República Dominicana, realizaron una reunión de trabajo con el objetivo de efectuar una alianza estratégica que brinde oportunidades de empleo a los alumnos egresados del programa Inglés por Inmersión.

En la mesa de trabajo realizada en el despacho del ministro del MESCYT, doctor Franklin García Fermín, los ejecutivos de Teleperformance  plantearon la colaboración estratégica para que los alumnos de ese proyecto puedan tener una mejor inserción en el mercado laboral y seguir fomentando la competitividad nacional.

La globalización ha conllevado a que cada día las personas tengan que comunicarse con otros ciudadanos de diferentes países, principalmente en el idioma inglés, considerado como la lengua universal, se convierte en una competencia mundial y a la vez una herramienta fundamental para el desarrollo profesional de los dominicanos, así como en la economía, para mejorar el desempleo en el país, especialmente en las actividades turísticas, comerciales, tecnológicas y científicas.

Producto de la importancia del idioma, el MESCYT facilita becas de inglés de inmersión a los jóvenes  dominicanos de escasos recursos, para aprovechar las oportunidades en su proyección y crecimiento profesional.

García Fermín manifestó que es una preocupación del presidente Luis Abinader, de que los jóvenes no solamente se preparen en el inglés y otros idiomas, sino también que cuentan con mecanismos de inserción en las distintas áreas de su preparación.

En este sentido, el gobierno dominicano a través del MESCYT desarrolla y coordina el programa de inglés de inmersión, en universidades, institutos reconocidos por la enseñanza del idioma como lengua extranjera y en centros de formación, contribuyendo no solo con la reducción de la tasa de desempleo, sino también aumentando el acceso de estudiantes universitarios a diferentes áreas del conocimiento, así como a estudios de especialización en universidades.

Teleperformance SE es una empresa omnicanal con sede en Francia, que busca brindar adquisición de clientes, atención al cliente, soporte técnico, cobranza de deudas, redes sociales y otros servicios en todo el mundo.

En la reunión de trabajo estuvieron presentes el asesor especial del MESCYT, doctor Julio Altagracia; la directora de Lenguas Extranjeras, Luisa Ceballos; Armando Pichardo, director general de Teleperformance en el país; el director de Recursos Humanos, Mario Pichardo; la encargada de Capacitación, Lisandra Pineda: y el director de operaciones Andarían Martínez.

 


Publicar un comentario

0 Comentarios