MESCYT y las IES analizan impacto de las competencias en la internacionalización del sistema

 MESCYT y las IES analizan impacto de las competencias en la internacionalización del sistema

El Ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT), doctor Franklin García Fermín, sostuvo un encuentro con integrantes del sistema de las instituciones de educación superior y académicos, nacionales y extranjeros, con quienes delineó la concreción de un plan de trabajo con miras a afrontar los retos de la educación virtual, impuesta por la pandemia de la Covid-19.

 

El encuentro fue celebrado en el Hotel Sheraton de Santo Domingo, donde los académicos analizaron la educación superior dominicana, se comprometieron a trabajar en conjunto por el fortalecimiento y con la innovación que impone la modalidad virtualidad.

 

 García Fermín manifestó que la reunión forma parte de una serie de actividades del MESCYT, que sostendrá con los viceministros y otros funcionarios académicos, en procura de desarrollar programas a favor del sistema educativo superior dominicano.

 

"Nosotros desde el Ministerio apoyamos con toda firmeza, voluntad y decisión las actividades que tiendan a contribuir con una mayor solidaridad y vinculación de las universidades del mundo con las universidades dominicanas y el Ministerio en ese papel tiene un rol muy importante”, agregó.

 

De su lado, el viceministro de Relaciones Internacionales del MESCYT, Carlos Mendieta, dijo que el objetivo del encuentro es socializar con el sistema de las IES la construcción del concepto de nación como destino internacional de la educación superior, con ayuda de otras entidades vinculantes como es el MIREX, para poder proyectar el sistema a nivel internacional.

 

"Dentro del marco de la construcción de la marca país, como destino internacional de educación superior, también van a acompañar al MESCYT CERTV, para la parte de la  difusión internacional, está el MIREX que ayudará  toda en la estrategia diplomática para los estudiantes extranjeros y la comercialización de ferias internacionales del sistema y las IES que van a colaborar en la conducción de manera conjunta" expuso Mendieta.

 

Mientras que el embajador y rector de Instituto de Formación Diplomática y Consular  (INESDYT), José Rafael Espaillat, manifestó que el trabajo que está realizando el MESCYT, en la socialización internacional de las IES, es una excelente y comprometedora oportunidad para la República Dominicana.  

 

En tanto, que el rector de la Universidad del Caribe (UNICARIBE)  y presidente de la Asociación Dominicana de Universidades (ADOU),  José Alejandro Aybar, explicó que el país se está posicionando a nivel internacional por su gran atractivo para la inversión, según el QS Latin American University Ranking.

 

Añadió que República Dominicana cuenta con 20,000 estudiantes internacionales, cuenta con una educación superior de primera categoría y coloca a más de 4 universidades en el 10 % de las mejores del mundo.

 

En el encuentro estuvieron el asesor especial del MESCYT, Julio Altagracia;  la rectora de UTESA, María Elena Cruz; el director de la Fundación José Ortega y Gasset de España, doctor Antonio López Vega; el director CERTV, Nelson Marte; la directora de Educación Virtual y a Distancia del MESCYT, la doctora Helen Hasbún, la Gerente de Capacitación, Susana Anton, entre otros.

 

 

 




 

 

PIE DE FOTO:

 

1.-  El ministro del MESCYT, doctor Franklin García Fermín, pronunció el discurso de cierre de la actividad donde participaron instituciones de educación superior dominicanas y extranjeras.

Publicar un comentario

0 Comentarios