Médicos familiares del hospital Vinicio Calventi realizan operativo Iglesia Las Mercedes, Alcarrizos

 Médicos familiares del hospital Vinicio Calventi realizan operativo  Iglesia Las Mercedes Alcarrizos.

Nota de Prensa

14-12-2020.

Santo Domingo Oeste----Los Alcarrizos---.-Médicos de la residencia familiar y comunitaria del hospital Dr. Vinicio Calventi, realizaron el fin de semana un operativo médico comunitario en la iglesia evangélica de “Alabanza y Restauración”, ubicada en la calle 4 del barrio Las Mercedes Primera de este municipio.

El operativo medico estuvo encabezado por el director del hospital Vinicio Calventi, doctor José Ulises Pichardo Jiménez, la doctora Maribel Novas, gerente de enseñanza del centro de salud, el doctor Ignacio de Los Santos, coordinador de la residencia de Medicina Familiar y Comunitaria, entre otros profesionales de la salud.

En el marco del operativo fueron examinados cerca de un centenar de personas entre estos, niños, embarazadas, envejecientes y adultos, a quienes les eran entregadas de manera gratuita los medicamentos.

,El director del hospital Vinicio Calventi, doctor Pichardo Jiménez, valoro de importante y muy necesario el operativo medico llevado a cabo a este sector, al tiempo de felicitar a la pastora de la iglesia señora Santa Santana, quien coordino la jornada de salud con los médicos del hospital.

“El hospital Vinicio Calventi va a continuar llevando operativo similares a los distintos sectores del municipio de Los Alcarrizos y barrios aledaños, siempre unido a los médicos de la residencia familiar y comunitaria,”, dijo Pichardo Jiménez.

Mientras Ignacio de los Santos, coordinador de la residencia de Medicina Familiar y Comunitaria, al igual que la doctora Maribel Novas, agradecieron el apoyo que viene dando a esta jornada de salud el director del hospital y al equipo de médicos que participan.

Ambos profesionales de la medicina dijeron que este operativo busca fortalecer la atención primaria en materia de salud a favor de aquellas personas de escasos recursos económicos.

Explicaron que tiene como finalidad llevar soluciones de salud a distintas personas que debido a complicaciones de salud, edad y otras condiciones, es imposible visitar hospitales o centro de salud

 



 

Publicar un comentario

0 Comentarios