Médicos de residencia de Medicina Familiar y Comunitaria del HGVC realizan operativo en barrio 24 de Abril Alcarrizos

 Realizan Operativo médico Comunitario barrio 24 abril Alcarrizos

Escrito Por: José Pimentel jose-pimentel@hotmail.es

Los Alcarrizos---Más de un centenar de personas de las distintas edades y sexos fueron beneficiadas de un operativo medico comunitario llevado a cabo por varios médicos de residencia familiar y comunitaria del hospital Dr. Vinicio Calventi.

El doctor Ignacio de los Santos, quien estuvo a su cargo el operativo de salud en coordinación con otros médicos, dijo que este operativo busca fortalecer la atención primaria en materia de salud a favor de aquellas personas de escasos recursos económicos.

Adujo que este operativo medico comunitario tiene como finalidad  llevar soluciones de salud a distintas personas que debido a complicaciones de salud, edad y otras  condiciones de salud,  es imposible visitar hospitales centro de salud.

Detallo que en esta ocasión más de setenta personas entre envejecientes, mujeres  embarazadas, niños y adultos, fueron examinados por el equipo de profesionales de la medicina comunitaria.

De Los Santos, dijo que otro operativo similar se llevo a efecto en el municipio de Pedro Brand, agradeció al doctor José Ulises Pichardo Jiménez, director  del hospital Dr., Vinicio Calventi, por el gran apoyo que viene dando a estos operativos médicos comunitarios.






Publicar un comentario

0 Comentarios