MÁS DE SIETE MIL TAREAS DESPROTEGIDAS PORQUE LOS SISTEMAS DE RIEGO EN ASENTAMIENTOS AGRARIO DEL GOBIERNO HAN COLAPSADO EN CUATRO COMUNIDADES

 MÁS DE SIETE MIL TAREAS DESPROTEGIDAS PORQUE LOS SISTEMAS DE RIEGO EN ASENTAMIENTOS AGRARIO DEL GOBIERNO COLAPSADOS EN CUATRO COMUNIDADES DE DUVERGE Y TAMAYO.

POR JULIO GOMEZ

PUERTO ESCONDIDO, Duverge. - La producción de Musáceas, Aguacates, Berenjenas y otros rubros cayeron en más de un 90 por ciento en comunidades como Conuquito, Honduras en Tamayo, Puerto Escondido, Espartillar de Duverge y otras comunidades, al colapsar todo el sistema de riego por bombeo de Agua.

Siete mil tareas en la comunidad de Conuquito quedaron en el polvo y ni pastos para ganado, hace poco mas de dos años, no pudieron sostener los desperfectos ocasionadas en las bombas de riego por goteo e Inundación.  

Aseguran producirían para exportación y suplir al país, si recibieran apoyo para comprar bombas de Agua e implementos de riego por goteo, sin embargo, los que han sobrevivido al colapso han comprado bombas.

Unas 128 parcelas del asentamiento A-C 20 de Puerto Escondido se convirtieron en pastos de animales, tocándole la misma condición en Honduras, donde los productores decidieron aprovechar los miles de tareas de musáceas para pastos de sus animales.

Honduras, Conuquito, Puerto Escondido, Espartillar  y otras comunidades productivas de plátanos, guineos, rulos, berenjenas, aguacates y otros rubros ven negras sus esperanzas, según expresaron a medios de prensa.





Publicar un comentario

0 Comentarios