La OMS valida el uso de emergencia para la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer / BioNTech

 


University of Oxford/John CairnsLa OMS valida el uso de emergencia para la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer / BioNTech

La decisión abre la puerta a los países para que aceleren sus propios procesos de aprobación regulatoria para importar y administrar la vacuna. También permite a UNICEF y a la Organización Panamericana de la Salud adquirir la vacuna para distribuirla a los países que la necesiten. La agencia de la ONU para la salud aboga una vez más por la necesidad de que se otorgue a todo el mundo un acceso equitativo a la vacuna.

Salud
ONU/Eskinder Debebe
La Asamblea General aprueba un presupuesto de 3200 millones de dólares para la ONU en 2021

En medio de la pandemia de COVID-19 y también de la crisis de liquidez por la que atraviesan las Naciones Unidas, sus Estados miembros han apostado por reforzar el trabajo de la Organización aprobando un presupuesto superior al del año pasado en algo más de cien millones de dólares.

ONU y Secretario General
UNAMID/Albert González Farran
Cierra la misión de la ONU y la Unión Africana en Darfur pero el compromiso se mantiene

Después de diez años, la operación de paz conjunta de la ONU y la Unión Africana en la región sudanesa terminará oficialmente sus funciones junto con el 2020. El gobierno de Sudán asumirá entonces la responsabilidad de proteger a la población civil de la zona.

Paz y seguridad
Unsplash/Matias Hernan Becerrica
Expertas de la ONU esperan que la legalización del aborto en Argentina sea un modelo para América Latina

La nueva ley que autoriza el aborto hasta las 14 semanas es “revolucionaria” y un “paso crucial” para eliminar la discriminación contra las mujeres y niñas, aseguran y señalan que la prohibición de la interrupción voluntaria del embarazado discriminaba a las mujeres y niñas más pobres y que no pueden permitirse viajar al extranjero o pagar un procedimiento seguro.

Derechos humanos

Portal del COVID-19 y noticias actualizadas:

Para obtener información genérica del coronavirus pulse aquí.

Para tener información actualizada al último minuto sobre el COVID-19, pulse aquí.

twitteryoutubefacebookrss

Publicar un comentario

0 Comentarios