La COVID-19 duplica las necesidades humanitarias: se necesitan 35.000 millones de dólares para los más vulnerables

 


OCHA/HFOLa COVID-19 duplica las necesidades humanitarias: se necesitan 35.000 millones de dólares para los más vulnerables

La pandemia está haciendo estragos entre los grupos más indefensos de la población. La crisis del COVID-19 ha disparado el número de personas que necesitan asistencia humanitaria en todo el mundo a un nivel sin precedentes: 235 millones de personas requieren ayuda, lo que supone un aumento del 40% respecto al año pasado. Si todos los que necesitarán ayuda humanitaria el próximo año vivieran en un solo país, éste sería la quinta nación más grande del mundo. El panorama humanitario que se presenta es la perspectiva más sombría y oscura sobre las necesidades humanitarias que jamás se haya establecido.

Ayuda humanitaria
OIM
Guterres: Hay que fortalecer la inmunidad de las sociedades contra el virus del odio a los emigrantes

El titular de las Naciones Unidas exhorta a los Estados a redoblar sus esfuerzos para la aplicación del Pacto Mundial para una Migración Segura, Ordenada y Regular y a proteger los derechos humanos de todos los migrantes, independientemente de su condición. 

Migrantes y refugiados
Public Health Alliance/Ukraine
El VIH, un grave problema de salud pública en América Latina exacerbado por la pandemia

Más de dos millones de personas viven con el virus en la región, y más de 30.000 mueren anualmente por sida. En el Día Mundial de la lucha contra esta enfermedad, las Naciones Unidas piden a los países no olvidarse de la pandemia que ya lleva décadas y aún no ha podido ser eliminada.

Salud
© Rehabilitarte/Albanis Oliva
COVID, ayuda humanitaria, Día del Sida, huracanes... Las noticias del martes

La crisis del COVID-19 ha disparado a 235 millones el número de personas requieren ayuda, un aumento del 40% respecto al año pasado. La ONU pide 35.000 millones de dólares para llevar asistencia en 2021.  En el Día Mundial del Sida, una buena noticia. Niños que viven con VIH en África comenzarán a recibir en 2021 una versión genérica y pediátrica de la terapia antirretroviral. La extraordinaria temporada de huracanes en el Atlántico de 2020 terminó con un récord de 30 tormentas. 

Salud

Portal del COVID-19 y noticias actualizadas:

Para obtener información genérica del coronavirus pulse aquí.

Para tener información actualizada al último minuto sobre el COVID-19, pulse aquí.

twitteryoutubefacebookrss

Publicar un comentario

0 Comentarios