INICIAN EN CABO ROJO PEDERNALES, LA EXPORTACIÓN DE BAUXITA Y PIEDRA CALIZA


POR JULIO GOMEZ 


CABO ROJO, Pedernales. - La exportación de Bauxita y Piedra Caliza, por el Muelle de Cabo Rojo en pedernales, abre una esperanza a las operaciones Mineras en la frontera, actividad que por décadas ha sido el sostén económico, la cual perdió desde el 1985 con el cierre de Alcoa Exploration Company.


Nueve mil Toneladas de Bauxita cargadas en un Barco con destino A Theodore Alabama Estados Unidos, abriendo así una puerta de esperanza en la provincia de pedernales porque esta comunidad desde el año mil novecientos 47 vive de la Minería.

La condición económica de Pedernales desde el año 1985 cayó en depresión económica con el cierre de las operaciones mineras de la otrora Alcoa Exploration Company, ahora esta esperanza que tiene la comunidad de , nace en un mes de diciembre como en el año 2002 cuando la compañía Cementos Andinos Dominicanos inició su proceso de explotación y exportación de l piedra caliza y la elaboración de cementos en esta frontera.


En este mes de diciembre que termina el 31, Pedernales siente un respiro y espera que continúe la exportación de Bauxita, así como la exportación de Caliza, que en esta parte de la frontera como Dolomita podría llamarse Hierro.

Publicar un comentario

0 Comentarios