INDOCAFE entrega 400 mil plantas de café a productores de la Región Sur del país

 INDOCAFE entrega 400 mil plantas de café a productores de la Región Sur del país

 


El director ejecutivo del Instituto Dominicano del Café (INDOCAFE), Leónidas Batista Díaz, junto a un equipo de directivos realizo la entrega de unas 400 mil plantas de café resistente a la Roya.

Dichas plantas de alta productividad y lista para la siembra fueron entregadas a productores de Azua y San Juan de la Maguana.

Con dicha distribución de la variedad T8667 y Tupi las cuales son adaptables a distintas cualidades de suelos y clima, se beneficiarán más 130 productores y serán sembradas en las comunidades Las Florida, El Batey, Los Fríos, Los Jengibre, Los Montoncitos, Arroyo Cano y la Guama.

Dijo que con las entregas de plantas INDOCAFE, tienen la finalidad de incentivar y favorecer el establecimiento de las plantaciones de café con fines de aprovechamiento por los productores.

Dijo que como entidad rectora de la política cafetalera del país seguirá apoyando mano a mano con los productores. Añadió que la superficie cafetalera nacional va en aumento con variedades resistentes a la Roya, ya que esos son los lineamientos del presidente Luis Abinader y su equipo de trabajo.

 


Igualmente, Productores de las diferentes zonas cafetaleras del país expresaron su apoyo y agradecimiento al Gobierno y al director de INDOCAFE, Leónidas Batista Díaz por el crecimiento y transformación que están teniendo sus cafetales.

Agregaron que las renovaciones que han realizado en sus fincas ha sido con las ayudas que han recibido de INDOCAFE a tiempo y a los planes de manejo de la institución.

Precisaron que ese soporte se manifiesta a través de la entrega de plantas resistentes a la Roya del café distribución y transporte, insumos (semillas, fundas, fertilizantes, pesticida), herramientas, para la instalación de viveros, apoyo en mano de obra y acompañamiento del cuerpo técnico de la institución.

Juan Antonio Felipe, de Paradero, productor de café beneficiario de más de 2,500 plantas para la renovación de sus cafetales, manifestó que Batista Díaz junto a su equipo de técnicos están logrando hacer un excelente trabajo con el interés de palear la Roya y la Broca del café en la producción nacional.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios