Hospital Vinicio Calventi recibe certificados de la OPTIC

 Hospital Vinicio Calventi recibe de la OPTIC certificados Nortic A2 y Nortic A3.  

 

Los Alcarrizos---Santo Domingo Oeste---El director del hospital General Dr. Vinicio Calventi, Dr. José Ulises Pichardo Jiménez, recibió la entrega de las certificaciones Nortic A2 y Nortic A3, de parte del director de la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, OPTIC,

Las certificaciones fueron entregadas por el director de la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información, Pedro Quezada y por la Dra. y Milagros Ortiz Bosch, directora general de Ética e Integridad Gubernamental.

Las referidas certificaciones obtenidas por  el centro de salud, tras haber cumplido con los estándares establecidos por el Gobierno, en procura de garantizar una gestión pública transparente y acorde con las nuevas tecnologías.

La normativa Nortic A2 marca las pautas para la creación y administración de portales Web de la administración pública, en tanto que la Nortic A3, indica las directrices y recomendaciones que debe seguir cada organismo del Gobierno Dominicano, para la publicación de los datos que produce y lograr transformarlos en información reutilizable.

Durante el acto, el director del hospital Vinicio Calventi Dr. Pichardo Jiménez, agradeció en nombre del centro de salud al director de la OPTIC y  a la directora de Ética  e Integridad Gubernamental, por haber sido seleccionado con esta distinción el centro hospitalario que dirige. 

El acto fue celebrado en el Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana, CEI-RD, ubicado en la Av. 27 de Febrero, donde fueron reconocidas por la OPTIC, 73 instituciones

 



Pie Dr. foto
 Al centro el doctor José Ulises Pichardo Jiménez, director del hospital General Dr. Vinicio Calventi recibe dos certificados NORTIC A2 y NORTIC A 3 de manos del Lic. Pedro Quezada, director de la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación OPTIC.

Publicar un comentario

0 Comentarios