FOTONOTICIA: OEA y Honduras acuerdan becar jóvenes para sus estudios

 


Foto: OEA

La Organización de los Estados Americanos (OEA), el Instituto de Crédito Educativo (EDUCREDITO) hondureño y el Programa Presidencial de Becas “Honduras 20/20” firmaron hoy un acuerdo para facilitar el acceso a estudios a jóvenes del país centroamericano. El acuerdo marco firmado hoy permitirá a la OEA y el Programa Presidencial de Becas de Honduras formular un programa conjunto y detallado para 2021. El alcance final del acuerdo se definirá el año próximo.

El Secretario General de la OEA, Luis Almagro, dijo que la firma del acuerdo “es oportuna en el contexto de la pandemia del COVID-19” y destacó el trabajo de EDUCREDITO y Honduras 20/20. “Esta alianza que firmamos hoy nos permite apoyar a Honduras en esta estrategia y posibilita que hondureños y hondureñas tengan acceso a más oportunidades de estudio”, agregó el Secretario General Almagro durante la firma de la ceremonia realizada en la sede de la OEA en Washington, DC.

Por su parte, el Secretario de Estado y los Despachos de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional de Honduras, Lisandro Rosales, agradeció a la OEA el apoyo a esta iniciativa. “Estamos muy complacidos con la OEA por el apoyo a este importante memorándum de entendimiento que fortalecerá a la juventud hondureña”, afirmó el Canciller Rosales.

En la ceremonia estuvo presente el Presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández. Durante 2019, los programas de Becas y Capacitación de la OEA beneficiaron a 236 estudiantes hondureños y en 2020, a pesar de la pandemia, 83 jóvenes hondureños fueron beneficiados en sus estudios por la institución hemisférica.

 


Publicar un comentario

0 Comentarios