FENATRAPESMA SOLICITA 2021 SE DECLARADO AÑO DEL DESARROLLO SECTOR PESQUERO

 


NOTA DE PRENSA

 

FENATRAPESMA SOLICITA 2021 SE DECLARADO AÑO DEL DESARROLLO SECTOR PESQUERO

 

Hemos solicitado al presidente Luis Abinader, que declare el 2021, como el ano del desarrollo del sector pesquero, pues seria el sendero optimo para impulsar el desarrollo de las 16 provincias costeras de la Republica Dominicana, declaro hoy el Director Ejecutivo de la Federación Nacional de Trabajadores de la Pesca y Marinos Mercantes de la Republica Dominicana –FENATRAPESMA-. Declaró su director Ejecutivo Milton Olivo.

 

En carta enviada al presidente Luis Abinader, FENATRAPESMA le expresa: Su excelencia, reciba usted nuestros más cálidos saludos. Al tiempo de transmitirle nuestro compromiso con su éxito, pues sería el éxito de todos y de  la patria.

 

En esta ocasión, con el mayor respeto, me dirijo a usted para solicitarle con la mayor vehemencia, con el corazón puesto en los mejores intereses de la patria, que usted declare el 2021, como el año del desarrollo del sector Pesquero.

 

Con el objetivo de crear las condiciones para  rescatar del atraso las 16 provincias costeras. Crear un PLAN NACIONAL DE DESARROLLO PESQUERO, crear un Fondo de Desarrollo Pesquero. Establecer un “Servicio Nacional de Asistencia Técnica al Sector Pesquero y Acuicultura”. Crear una legislación que incentive la inversión extranjera, para industrializar la pesca. Y el establecimiento de industrias de procesamientos del pescado, para convertir la RD, de importador a un importante suplidor global de productos del Mar. 


Publicar un comentario

0 Comentarios