Estados Unidos aplaude la “Consulta Popular” del gobierno interino

 Michael R. Pompeo

8 de diciembre de 2020

Estados Unidos sigue apoyando al presidente interino Juan Guaidó, a la Asamblea Nacional y al pueblo venezolano en su esfuerzo por restablecer la democracia en su país. Entre el 7 y el 12 de diciembre, el pueblo venezolano tendrá la oportunidad de expresar su opinión sobre el régimen ilegítimo de Maduro a través de la Consulta Popular, o el voto del pueblo. La “Consulta” se organiza al amparo del mandato de la Asamblea Nacional legítima y conforme a lo establecido en la Constitución venezolana. Ofrece una plataforma para que los venezolanos, incluidos aquellos que se vieron obligados a irse al exterior por la amenaza de persecución, tortura o muerte, reclamen elecciones presidenciales y legislativas libres y justas. Es una oportunidad de que manifiesten su apoyo a una transición a la democracia en Venezuela y rechacen las elecciones legislativas fraudulentas que organizó el régimen.

El proceso electoral venezolano ha quedado reducido a una farsa por la dictadura de Maduro. Ante un contexto de gravísima represión, la Consulta Popular posibilita que la población venezolana exprese su voz. Aunque la “Consulta” no pondrá fin a la crisis humanitaria, política y económica que causó Maduro, representa un paso valeroso en el proceso para dar voz de manera justa y transparente al padecimiento del pueblo venezolano y generar impulso en pos de elecciones verdaderamente libres y justas para la presidencia y la Asamblea Nacional.

La Asamblea Nacional elegida en forma democrática y la voz del pueblo venezolano son lo único que se interpone al autoritarismo en Venezuela. La comunidad internacional puede reforzar el apoyo a la democracia en Venezuela mostrándose unida en respaldo del pueblo venezolano cuando este alza la voz en reclamo de que termine la dictadura brutal de Maduro y se restablezca la democracia.



Publicar un comentario

0 Comentarios