Elías Wessin Chávez espera investigaciones de casos de corrupción se hagan con objetividad y no por revanchismo

 Elías Wessin Chávez espera investigaciones de casos de corrupción se hagan con objetividad y no por revanchismo

Consideró que el presidente de la República Luis Abinader ha comenzado a tener buena nota en la forma de abordar la cosa pública.

 


Santo Domingo. –El diputado del Distrito Nacional y presidente del Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), Elías Wessin Chávez, dijo esperar que las investigaciones por casos de corrupción lleguen a donde tengan que llegar, que se hagan con objetividad y no por asuntos de revanchismo.

 “Que se tomen en cuenta los hechos, que el aspecto político no influya en las decisiones del Ministerio Público y de los jueces. Se requiere que aquí finalmente se pongan los ejemplos porque, sin dudas, en el anterior Gobierno hubo corrupción”, afirmó Wessin Chávez.

Consideró que no se puede emprender una cacería de brujas, sino, investigar, ser justos, llevar un debido proceso y someter al quien haya que someter, tras precisar que la Constitución de la República es muy clara en ese aspecto y también el pueblo dominicano quiere, desde hace tiempo, que haya una reivindicación ante la mala conducta de muchos funcionarios.

“Funcionarios que cuando llegan a los puestos se olvidan de que lo que están manejando ahí no les pertenece, es dinero de los impuestos que paga el pueblo y tienen que ser buenos administradores”, enfatizó el diputado entrevistado en el programa Toque Final con Julio Martínez Pozo, que se transmite por Antena 7.

Reiteró que está totalmente en contra de persecuciones de tipo político y revanchistas porque eso en lugar de ayudar divide más a la sociedad y afecta de manera fuerte a las familias.

El diputado del PQDC indicó que hay una expectativa positiva con las nuevas autoridades del Ministerio Público, lo que podría ayudar a que de una vez y por todas aquí se pongan ejemplos.

En otro orden, valoró el desempeño del presidente Luis Abinader, que a su entender ha inaugurado un estilo de gobierno muy diferente al anterior. “Hemos sido partícipes de la apertura que él ha tenido con el Congreso Nacional y con sectores de la vida nacional. Es un Presidente muy activo que hace presencia en los lugares que se requieren y que tiene respuestas para los problemas que se le plantean”.

Dijo que obviamente esas respuestas están condicionadas por la situación que se vive a nivel mundial producto de la pandemia Covid_19.

Consideró que el Presidente ha comenzado a tener buena nota en cuanto a la forma de abordar la cosa pública.

Sin embargo, precisó que el nivel de deuda es muy preocupante en relación con el Producto Interno Bruto (PIB), y sugirió que es ahí donde el equipo económico del Gobierno debe hacer los mayores esfuerzos. 


Publicar un comentario

0 Comentarios