El volumen del comercio mundial aumenta en el tercer trimestre después de la crisis provocada por la COVID-19

 

Comercio mundial.Fuente externa.

alt text
 
NOTICIA
El volumen del comercio mundial aumenta en el tercer trimestre después de la crisis provocada por la COVID-19
Según las estadísticas publicadas por la OMC el 18 de diciembre, el volumen del comercio mundial de mercancías creció en el tercer trimestre de 2020, después de la fuerte caída experimentada en el segundo trimestre como resultado de la crisis provocada por la COVID-19. La recuperación observada en el tercer trimestre contribuyó a limitar la contracción del comercio mundial registrada desde principios de este año.
Noticia   ⟶
alt text
 
NOTICIA
Los coordinadores de las iniciativas conjuntas señalan progresos sustanciales en los debates
El 18 de diciembre, los coordinadores de las iniciativas conjuntas sobre el comercio electrónico, la facilitación de las inversiones, la reglamentación nacional en la esfera de los servicios y las microempresas y pequeñas y medianas empresas (mipymes) dijeron que se habían logrado progresos sustanciales en sus respectivos debates, que estaban bien encaminados para conseguir resultados concretos o progresos adicionales en la Duodécima Conferencia Ministerial de la OMC (MC12) prevista para el año próximo.
Noticia   ⟶
alt text
 
NOTICIA
Indonesia apela contra el informe del Grupo Especial sobre el cumplimiento en relación con las medidas relativas a la importación de pollo
El 17 de diciembre, Indonesia notificó al Órgano de Solución de Diferencias su decisión de apelar contra el informe del Grupo Especial sobre el cumplimiento en el asunto planteado por el Brasil “Indonesia — Medidas relativas a la importación de carne de pollo y productos de pollo” (DS484). El informe del Grupo Especial se distribuyó a los Miembros de la OMC el 10 de noviembre.
Noticia   ⟶
alt text
 
NOTICIA
El Presidente de las negociaciones sobre la reglamentación nacional en la esfera de los servicios distribuye un texto de negociación revisado
El 18 de diciembre, el Presidente de las negociaciones sobre la reglamentación nacional en la esfera de los servicios, Jaime Coghi Arias (Costa Rica), distribuyó un texto de negociación “bastante avanzado” en el que se reflejan los progresos realizados en 2020 respecto de las disciplinas relativas a la reglamentación nacional. El próximo año será “decisivo” para las negociaciones, dijo, dado el compromiso de “todos los participantes para alcanzar un resultado significativo” en la Duodécima Conferencia Ministerial (CM12) de la OMC prevista en 2021.
Noticia   ⟶

Publicar un comentario

0 Comentarios