El Síndrome Post COVID y la reinfección son una realidad, lo más seguro es evitar el contagio

 


© UNICEF/Vinay PanjwaniEl Síndrome Post COVID y la reinfección son una realidad, lo más seguro es evitar el contagio

El COVID-19 no es solo una enfermedad respiratoria de dos semanas, si no que puede persistir durante meses, advirtieron los expertos de la agencia de la salud de la ONU, que llaman a protegerse y proteger a la comunidad durante las fiestas de fin de año, y así evitar el riesgo de tener problemas a largo plazo.

Salud
Los paquetes de rescate a la crisis del COVID-19 privilegian a las empresas y dejan fuera a los niños

La agencia para la infancia urge a equilibrar el gasto público asignando una mayor partida a los apoyos directos para los niños toda vez que los estímulos fiscales les destinaron apenas el 2% de los estímulos desembolsados para afrontar la crisis durante la primera ola de la pandemia.

Asuntos económicos
El cambio climático, la pérdida de biodiversidad y el COVID-19 dejan su huella en las montañas, la del aumento del hambre

El número de personas que habitan en las montañas y son vulnerables a la carencia de comida creció de 243 millones a unos 350 millones entre los años 2000 y 2017, según descubre un nuevo estudio publicado este viernes por la agencia humanitaria de la ONU dedicada a la alimentación.

Cambio climático y medioambiente
OPS/Karen González
Venezolanos, pobreza infantil, agua en Wall Street... Las noticias del viernes

ACNUR alerta de que está aumentando la cantidad de venezolanos que salen del país y lo hacen “con niveles sin precedentes de trauma y desesperación”.  La pobreza infantil en los países ricos se mantendrá por encima de los niveles previos a la pandemia de COVID-19 durante más de cinco años. Un experto de la ONU asegura que es un paso “preocupante" que el agua en California cotice en el mercado de futuros de Wall Street.

Salud
OCHA/Giles Clarke
Comercializar el agua en el mercado de futuros de Wall Street viola los derechos humanos básicos, asegura experto

Poner el agua en la bolsa de valores como si fuera oro o petróleo atenta contra el derecho básico de todos al agua, recalca un relator especial designado por el Consejo de Derechos Humanos de la ONU. El preciado líquido está ya de por sí bajo una amenaza extrema por una población en crecimiento, una demanda creciente y una contaminación grave de la agricultura y la industria minera en el contexto del impacto cada vez mayor del cambio climático.

Derechos humanos
Banco Mundial/Jutta Benzenberg
Lograr la neutralidad de carbono para 2050 no es misión imposible, asegura Guterres

De hecho, una serie de naciones que representan más del 65 % de los gases de efecto invernadero nocivos y más del 70 % de la economía mundial se han comprometido a alcanzar emisiones netas cero para mediados del siglo. El titular de la ONU señala que hay razones para el optimismo pero que se debe avanzar todavía mucho más.

Cambio climático y medioambiente

Portal del COVID-19 y noticias actualizadas:

Para obtener información genérica del coronavirus pulse aquí.

Para tener información actualizada al último minuto sobre el COVID-19, pulse aquí.

twitteryoutubefacebookrss

Publicar un comentario

0 Comentarios