El presidente Luis abinader reafirma que en su gobierno, la justicia es independiente


El presidente Luis abinader reafirma que la justicia es independiente 

"Este gobierno ha renunciado al poder que tuvieron los anteriores sobre el control del Ministerio Público"

En una reiteración de su promesa de que en su gobierno habría una justicia independiente, el presidente Luis abinader le confirmó a los ministros y funcionarios de su gobierno que no conoció ni conoce ningún tipo de detalle de las operaciones judiciales que están abiertas ni de las que se pueden abrir en un futuro,con lo que envía la señal de que el Ministerio Público actúa con independencia.
En su mensaje recordó que le prometió al pueblo dominicano y que- eso es lo que está haciendo- que habrá una justicia independiente.
Confirmó que el Ministerio Público tiene total libertad para investigar y someter a la justicia cualquier expediente que involucre cualquier acción contra el patrimonio de los dominicanos.
Asimismo pidió que no se genere " un circo de la persecución ni un espectáculo de la infamia arrastrándonos todos por el barro porque la justicia no es venganza y no podemos por la responsabilidad de los cargos que ostentemos dividir el país ni polarizarlo.
Le recordó Abinader a sus funcionarios que "la lupa ya estaba puesta sobre el gobierno y que ahora estará más, habrá una mayor observación sobre todo lo que estamos haciendo en el gobierno".
"Por lo que reitero la petición de total y absoluta honestidad y honradez.Digo que este gobierno ha renunciado al poder que tuvieron los anteriores sobre el control del Ministerio Público y reafirmo, quien cometa un acto ilícito, nadie lo protegerá sea quien sea, yo di mi palabra y así será".




 

Publicar un comentario

0 Comentarios