EL NEO-QUISQUEYANISMO PARA DESARROLLAR RD

 


EL NEO-QUISQUEYANISMO PARA DESARROLLAR RD

Por Milton Olivo

 

El NEO-QUIQUEYANISMO, es la doctrina que hemos desarrollado, que  establece que RD debe enfocar los recursos disponibles a industrializar el campo, industrializar el Mar, crear industrias para sustituir las importaciones y erradicar el desempleo. Organizar centros de distribución de sus productos en US, CANADA, Europa y ASIA. Deportar indocumentados y construir Muro

EL NEO-QUISQUEYANISMO, manda proponernos convertirnos en un suplidor global de productos tropicales frescos y procesados, de productos del Mar, desarrollar un mercado de capital, fondos de inversión, y fondo de capital de riesgo para apoyar emprendedores y atraer inversiones tecno

EL ÉXITO DEL NEO-QUISQUEYANISMOS Pasa por comprender y explotar la realidad geopolítica global del siglo XXI, signada por un sistema multilateral, cuyos protagonistas son USA, UNIÓN EUROPEA, CHINA, RUSIA, INDIA, manteniendo cierta prudente neutralidad y convirtiéndolos en socios.

PARA CONSOLIDAR EL ÉXITO DEL NEO-QUISQUEYANISMO.- Debemos definir claramente en nuestros acuerdos de libres comercio, cuales países son: -Competidores Estratégico -Aliados Estratégicos -Socios Estratégicos Y a partir de ahí, decidir con cuales romperlos, consolidar o renegociar!

EN RD NO PODEMOS PROPONERNOS GOBERNAR EL MUNDO.- Pero si, podemos proponernos, masificar nuestra producción agropecuaria, del Mar, Piscícola, industrial, y tecnológica para inundar el mundo de nuestros productos. Erradicando el desempleo y elevando el nivel de vida del pueblo.

LA NATURALEZA DEL SISTEMA POLÍTICO-RD La función del Estado ha sido ser represivo y cliente-lista. Los partidos políticos no representan ninguna visión futuro particular. Su misión, es controlar el Presupuesto Nacional. Su visión coincidente ha sido la corrupción y la impunidad.

EL MODELO ECONÓMICO RD ES BIDIMENSIONAL Un segmento de la población enriquecida, unidos, establecida, con todo asegurado, comprometida solo con sus beneficios. Y otro mayoritario, q sobrevive, que requiere del Estado y de cambios, pero divididos y que carecen de una visión común.

 

UN EJEMPLO ES EL SECTOR PESQUERO El negocio de importación de pescados, sobrepasa los 6 mil millones por anos, el cual es manejado por un pequeño grupo, menor a los dedos de una mano. A quienes obstruyen el desarrollo del sector pesquero nacional, porque seria competencia.

AL PAPEL DEL GRUPO GOBERNANTES ES CONVENCER LOS IMPORTADORES Y CREAR LAS CONDICIONES E INCENTIVOS Para que se conviertan en los inversionistas que requiere el el desarrollar del sector pesquero nacional y su industrialización. Con lo que se crearían millares de empleos.

Existe en RD un estancamiento, producido por la eficiente defensa de los intereses creados por los interesados, y la incapacidad tradicional del Estado, de crear las condiciones para que estos preserven o incrementen sus patrimonios, pero canalizándolos al desarrollo nacional

EL EJEMPLO.DESAFIO MAS EVIDENTE ES EL DEL SECTOR PESQUERO. Que en vez de importar más de 6 mil millones en pescado de Vietnam, Noruega o China, incentivar esos importadores, para q inviertan en Pesca Industrial, Maricultura, o Acuicultura e industrias de procesar pescado nacional

LO EXTRAORDINARIO ES QUE CREANDO LAS CONDICIONES PARA EL DESARROLLO DEL SECTOR PESQUERO. Al mismo tiempo se incentiva la industria de fabricación naval, la de construcción, metalmecánica, cada una con sus sectores conexos relacionados. Además se eleva las exportaciones, y se producen más divisas.

RD CUENTA CON LOS RECURSOS FINANCIEROS Y HUMANOS PARA CONVERTIRSE EN UNA POTENCIA EMERGENGE Tenemos millares de fortunas de dominicanos, tanto en el país como en el extranjeros, deseosos de invertir en RD. El canal y la confianza están en los Fondos de Inversiones, FIDEICOMISOS Y FONDOS DE CAPITAL DE RIESGO.

Las áreas de inversión: industrias agropecuarias, de industrialización del Mar, sus productos y subproductos, industrias para sustituir importaciones, industrias tecnológicas de la tercera Ola, energía verde, etc. El Estado debe crear condiciones de incentivo y seguridad.

 

 

El "DESTINO MANIFIESTO" de la RD, al ser el crisol donde se fundieron los trazos relevantes de las civilizaciones de Occidente y de Oriente, en esta Era del Renacimiento Asiático del Siglo XXI, nos toca convertirnos en el "Faro de Luz Global" de los clásicos valores occidentales.

 

ESTOS SON TIEMPOS DE REFLEXIÓN DE COMO CONSEGUIR EXPLOTAR NUESTRAS POTENCIALIDADES PARA ERRADICAR DESEMPLEO Y MISERIA. Creo que impulsar el modelo Chino de las Zonas Económicas Especiales es vital., para atraer el capital y las tecnologías necesarias, para hacer realidad una Quisqueya potencia.

El autor preside el Partido Quisqueya Potencia.

 

 




Publicar un comentario

0 Comentarios