El COVID-19 amenaza la biodiversidad de las Islas Galápagos y su lucha contra el plástico

 


Unsplash/Andy BrunnerEl COVID-19 amenaza la biodiversidad de las Islas Galápagos y su lucha contra el plástico

Los guardianes del llamado laboratorio vivo de biodiversidad más grande del mundo, sus habitantes, se han quedado sin recursos para sobrevivir y proteger los ecosistemas vitales de la isla, en medio de una crisis económica causada por la falta de turismo y el COVID-19. Una campaña impulsada por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo busca apoyar a estas personas promoviendo empresas ecológicas y dándoles la ayuda inmediata que tanto necesitan.

Cambio climático y medioambiente
OIT/MArcel Crozet
Los trabajadores migrantes ganan en promedio un 13% menos que los nacionales

En ciertas naciones la diferencia salarial según el origen puede rebasar el 40%, además de que el 27% de los migrantes tiene contratos temporales y el 15% trabaja a tiempo parcial. Las trabajadoras migrantes afrontan doble discriminación y ganan una media del 21% menos, revela un informe de la agencia de la ONU que monitorea el mundo laboral.

Migrantes y refugiados
UNICEF/Michele Sibiloni
Casi 2000 millones de personas corren el riesgo de contraer el COVID porque sus centros de salud no tienen agua

Pese a que el agua, el saneamiento y la higiene son servicios básicos para la seguridad de los trabajadores y los pacientes de centros médicos muchos no cuentan con ellos. Esta situación ya se producía antes de la pandemia de COVID-19, pero este año ha puesto las disparidades al descubierto haciéndolas imposibles de ignorar.

Salud
UNFPA
El Fondo de Población busca 2500 millones de dólares para prevenir 140 millones de embarazos no deseados

De no actuar pronto, las consecuencias serán nefastas: más embarazos no deseados, más abortos en condiciones de riesgo y más mujeres que mueren por causas evitables, asegura la responsable de la agencia de la ONU, que recuerda que la pandemia de coronavirus ha empezado el acceso a los servicios de salud reproductiva y sexual de muchas mujeres.

Mujer
ONU/Eskinder Debebe
Cinco nuevos proyectos para restaurar la biodiversidad comenzarán en América Latina

Más de 439.000 personas en Brasil, Chile, México, Nicaragua y Venezuela, se beneficiarán de estos proyectos que cuenta con el apoyo de la agencia de la ONU para la agricultura. La mayoría de los beneficiarios son pequeños y medianos productores, muchos ligados a poblaciones indígenas. La mitad serán mujeres.

Cambio climático y medioambiente
ONU Mujeres / Fahad Kaizer
COVID, Papá Noel, migrantes... Las noticias del lunes

Uno de cada cuatro centros de salud en el mundo carece de servicios de agua, poniendo a 1800 millones de personas en un mayor riesgo de contraer el COVID-19 y otras enfermedades.  La OMS asegura que Papá Noel es inmune al COVID-19 y podrá llevar los regalos a todos los niños del mundo en Navidad. Los salarios que reciben los migrantes son, de media, un 13% inferiores a los que perciben los ciudadanos de los países de acogida. 

Salud

Portal del COVID-19 y noticias actualizadas:

Para obtener información genérica del coronavirus pulse aquí.

Para tener información actualizada al último minuto sobre el COVID-19, pulse aquí.

twitteryoutubefacebookrss

Publicar un comentario

0 Comentarios