El cierre de escuelas debido al COVID-19 daña el aprendizaje, UNICEF llama a dar prioridad a su reapertura

 


© UNICEF/Brian OtienoEl cierre de escuelas debido al COVID-19 daña el aprendizaje, UNICEF llama a dar prioridad a su reapertura

Aunque la evidencia ha demostrado que no hay relación entre la operación regular de las escuelas y la transmisión comunitaria del coronavirus, unos 90 millones de niños resultaron afectados con el nuevo cierre de los centros escolares en distintos países. Los gobiernos deben tomar todas las medidas sanitarias necesarias para mantenerlos abiertos y evitar un daño continuo al aprendizaje y bienestar de los estudiantes, dice el organismo de la ONU para la infancia.

Cultura y educación
BioNTech
La vacuna contra el COVID-19 no debe ser obligatoria, dice la OMS

Hacer las inmunizaciones un requisito será decisión de cada país o empresa, pero según la agencia de salud de las Naciones Unidas es vital asegurarse de que las personas tengan toda la información correcta sobre su efectividad y seguridad para que puedan tomar una decisión personal sobre si aplicarse la vacuna. Los expertos explican que en algunas situaciones, como la de algunos trabajadores de salud, si es posible que haya una “fuerte recomendación” de vacunarse.

Salud
© UNICEF/Nyani Quarmyne
COVID, vacuna obligatoria, elecciones en Venezuela... Las noticias del lunes

La OMS no prevé que la vacuna contra el COVID-19 sea obligatoria. La mayoría de las escuelas en América Latina y el Caribe no cuenta con las condiciones para un regreso presencial a las clases. El Secretario General reitera que en Venezuela deben llevarse a cabo “negociaciones serias” entre los actores políticos tras las elecciones legislativas celebradas este domingo. Yemen sigue siendo el peor país para mujeres y niñas, según un informe del Fondo de Población de la ONU. 

Salud
Instituto Meteorológico Nacional de Costa Rica.
Las predicciones de la Organización Meteorológica Mundial sobre huracanes, tormentas, sequías u olas de calor o frío nos salvan la vida

Dos huracanes de las mayores categorías previstas, Eta e Iota, barrieron recientemente Centroamérica, contribuyendo a que la temporada de huracanes 2020 en la región haya batido todos los récords históricos. Pese a su devastador impacto, la región y el mundo están cada día mejor preparados para enfrentar y gestionar el riesgo ante los fenómenos climáticos extremos. Contar con antelación con información precisa, certera marca la diferencia entre la vida y la muerte de miles de personas.

Cambio climático y medioambiente
© UNFPA Sudan
COVID-19: Lanzan el mayor llamamiento humanitario para preservar la salud sexual y reproductiva de 54 millones de mujeres

En el marco de la pandemia de COVID-19, El UNFPA solicita 818 millones de dólares para asistencia humanitaria a mujeres y jóvenes en 68 países. La ayuda también incluye asistencia contra la violencia de género. Los recursos requeridos servirían para atender a los segmentos más vulnerables de esos colectivos durante 2021 en Yemen, Siria, Sudán, Venezuela y Bangladesh, entre otros.

Mujer

Portal del COVID-19 y noticias actualizadas:

Para obtener información genérica del coronavirus pulse aquí.

Para tener información actualizada al último minuto sobre el COVID-19, pulse aquí.

twitteryoutubefacebookrss


Publicar un comentario

0 Comentarios