Día Internacional de los Derechos Humanos

 



Departamento de Estado de los Estados Unidos
Oficina de la Portavoz
Declaración del Secretario de Estado, Michael R. Pompeo
10 de diciembre de 2020

 

En el Día Internacional de los Derechos Humanos, Estados Unidos celebra los derechos y libertades consagrados en la Declaración Universal de Derechos Humanos de 1948. Este día tiene una resonancia especial para los estadounidenses, ya que Estados Unidos fue la primera nación fundada en la creencia de que todos los individuos son creados iguales y dotados por su creador de ciertos derechos inalienables. De hecho, fue una Primera Dama estadounidense quien convocó la conferencia de las Naciones Unidas que creó la Declaración de 1948.

Durante el gobierno de Trump, el Departamento de Estado ha asumido un papel de liderazgo en la promoción y protección de los derechos inalienables. A principios de este año, el Departamento de Estado publicó el informe de la Comisión de Derechos Inalienables, que reafirma el rol indispensable que desempeña Estados Unidos, y que siempre desempeñará, en el respeto y la protección de los derechos humanos.  Y en todo el mundo, hemos demostrado un fuerte apoyo a quienes luchan por sus derechos inalienables y la dignidad humana, desde Xinjiang a Lagos y desde Minsk a Islamabad.

La historia demuestra que una gobernanza que respeta los derechos humanos y defiende la dignidad de todos los seres humanos hace del mundo un lugar más seguro y próspero. Pero la historia también enseña que los derechos humanos siempre deben ser cuidadosamente protegidos. Hoy, Estados Unidos reafirma nuestro compromiso de ser siempre solidarios con quienes luchan por sus derechos e insta a todas las naciones a salvaguardar los derechos humanos que todos valoramos.


Publicar un comentario

0 Comentarios