Día Internacional de las Personas con Discapacidad

 Día Internacional de las Personas con Discapacidad


Departamento de Estado de los Estados Unidos
Oficina de la Portavoz
Para publicación inmediata
Declaración del Secretario de Estado, Michael R. Pompeo
2 de diciembre de 2020

 

El 3 de diciembre es el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, una ocasión propicia para que Estados Unidos reafirme su compromiso y apoyo a la plena inclusión de las personas con discapacidad en la vida diaria de la comunidad. Señalamos con orgullo la sólida aplicación pública y privada de la Ley de Estadounidenses con Discapacidades y otras leyes federales, estatales y locales que garantizan un acceso abierto e igualitario a instalaciones, mercados, empleos, bienes y servicios.

También es una ocasión apropiada para reafirmar que todos los miembros de la familia humana son “creados iguales y están dotados por su Creador de ciertos derechos inalienables, entre los que se encuentran la Vida, la Libertad y la búsqueda de la Felicidad”. Cada individuo debe tener la misma oportunidad de desarrollar sus talentos únicos y debe ser libre para perseguir sus sueños.

Aplaudimos la participación y el liderazgo de las personas con discapacidad y sus organizaciones representativas en los esfuerzos por garantizar la igualdad de acceso y oportunidades, y reconocemos a aquellos cuya visión y arduo trabajo son la base de las tecnologías en las que confiamos para asegurar que nadie se quede atrás.

En este Día Internacional de las Personas con Discapacidad, me enorgullece anunciar la apertura del Centro de Acceso en el Departamento de Estado de los Estados Unidos, una instalación interactiva que exhibe tecnologías de asistencia que eliminan las barreras para nuestros empleados con discapacidades. Estados Unidos reafirma nuestro compromiso de promover y proteger los derechos humanos de todos y de lograr la igualdad de oportunidades en la educación, el empleo y la participación en la vida cívica de las personas con discapacidad.


Publicar un comentario

0 Comentarios