Día de Fiesta para el desarrollo del Sector Pesquero de RD




NOTA DE PRENSA

a de Fiesta para el desarrollo del Sector Pesquero de RD

Fueron acordados importantes acuerdo de colaboración para desarrollo de la Acuicultura y la Maricultura en la Republica Dominicana, de beneficio para los hombres y mujeres del sector pesquero, los jóvenes de las comunidades pesqueras,  y con potencial de convertirse en el motor de arranque  que necesitaba el sector pesquero de la R. Dominicana.

Mazara & Chiapone, empresa responsable del desarrollo  de los proyectos pesqueros en el marco del Convenio Codopesca-Mazara Chiaponi y CEBEIU , firmó un acuerdo con la Federacion Nacional de Trabajadores de la Pesca (FENATRAPESMA), Los acuerdos fueron pactados  entre Milton Olivo, Director Ejecutivo de la la Federación  Nacional de Trabajadores de la Pesca –FENATRAPESMA-  y por la  empresa Mazara & Chiappone Internacional, su Gerente General el Señor Cesar L. Mazara. Estuvieron presentes el ing. Jorge de Leon asesor estratégico de la FENATRAPESMA y el Asesor financiero del grupo inversionista el ing. Alfredo Oquendo Machado.

Estos acuerdos serán ejecutados desde las instalaciones del Proyecto Piloto De Camarones Marinos y La Estación Modelo De Producción Acuicola (EMPA) ambos ubicados en la Provincia de Azua, Rep. Dom. El objetivo de los acuerdos es formar pescadores y los jóvenes del sector en la cría Acuícola y Maricultura. Desarrollar una Cooperativa de Inversión Acuícola con los pescadores de la zona, y un Fondo de Inversión Acuícola que estará abierto a la participación de inversionistas nacionales e internacionales  interesados en invertir  en el  desarrollo de proyectos  acuícolas en la R.D.

Dentro de los acuerdos pactados, está la creación de una  Escuela de Acuicultura y Maricultura, desarrollo de una Cooperativa de Inversión Acuícola, un Centro de producción de Camarones, y el apoyo al proyecto de masificación de las  Mipymes Acuícolas, que impulsa FENATRAPESMA en comunidades carenciadas.

También se pactó impulsar en conjunto la creación de un centro de producción de Post larva de camarones, para suplir los productores e impulsar la cría de esta especie en el país, para impulsar el potencial productivo y de exportación.

Entre los acuerdos, se acordó también, que se suplirá alevines a bajos precios para apoyar a los jóvenes emprendedores, interesados en ser microempresarios Acuícolas.

La empresa inversionista, tiene proyectada  una inversión de 10 millones de dólares en el país, está construyendo  en el municipio de Santo Domingo Este, una gran  planta de procesamiento de pescado, con fines de exportación, de manera  de garantizar mercado a su producción  a los productores acuícolas nacionales, lo que tendrá un efecto multiplicador en el desarrollo del sector Acuícola de la Republica Dominicana.

 

 


 Milton Olivo

Publicar un comentario

0 Comentarios