¿Conoces los beneficios de la tecnología Blockchain en la gestión del comercio internacional?


ES_Header BID.png
BID INTAL Monitor de Integración de Comercio 2020

Te invitamos a leer la nueva edición de la Revista de Integración & Comercio del INTAL:

Blockchain y comercio internacional:
Nuevas tecnologías para una mayor y mejor inserción internacional de América Latina. 

Los siete artículos de esta publicación analizan los desafíos y oportunidades de la tecnología blockchain (cadena de bloques), así como sus posibles aplicaciones y beneficios para la gestión del comercio internacional, y en particular, para América Latina y el Caribe. 

Blockchain permite disminuir los costos del comercio exterior a través de la digitalización segura de trámites -como contratos inteligentes, manejo de inventarios y trazabilidad de bienes- al reducir la cantidad de intermediarios en el comercio exterior, lo que hace que las interacciones sean más seguras y transparentes. 

En un entorno global con cadenas de suministro cada vez más complejas, blockchain puede agilizar y optimizar procesos comerciales desde la fabricación de productos hasta su distribución al mercado de destino. En esta publicación del Instituto para la Integración de América Latina y el Caribe (INTAL), los autores y editores concluyen que incluir blockchain en estos procesos será esencial en la post pandemia, donde la seguridad sanitaria, la calidad y la logística serán primordiales para el comercio.

 

LEE MÁS DE BLOCKCHAIN

 

Publicar un comentario

0 Comentarios