APORDOM y Comisión Presidencial para la Modernización y Seguridad Portuaria firman acuerdo para garantizar posicionar el sistema portuario nacional

 APORDOM y Comisión Presidencial para la Modernización y Seguridad Portuaria firman acuerdo para garantizar posicionar el sistema portuario nacional. 

 

-           El acuerdo contempla una evaluación del Sistema Portuario Nacional y la elaboración de un plan de mejora a corto plazo.

 

Santo Domingo.- La Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM) y la Comisión Presidencial para la Modernización y Seguridad de los Puertos (CPMSP) firmaron un acuerdo de colaboración con el que buscan garantizar e incrementar los niveles de coordinación gubernamental para mejorar el funcionamiento de las instituciones relacionadas con el manejo, utilización y servicios de los puertos dominicanos.

 

El acuerdo fue suscrito en la sede principal de la Autoridad Portuaria Dominicana por el director ejecutivo, Jean Luis Rodríguez y el presidente de la Comisión Presidencial, Francisco Alejandro Campos.

 

El director ejecutivo de Portuaria, Jean Luis Rodríguez, afirmó que el compromiso es lograr eficientizar funcionamiento  la comisión creada mediante el decreto 510-10, y garantizar la modernización del Sistema Portuario Nacional logrando  posicionarlo a niveles internacionales.

 

“Durante muchos años estuvo ausente el apoyo de esta Comisión hacia la Autoridad Portuaria, por lo tanto recibir esta iniciativa y respaldo en esta oportunidad es de gran satisfacción y compromiso para nosotros. Estamos seguros de que lograremos grandes objetivos trabajando en conjunto”,  apuntó Rodríguez.

 

Mientras el presidente de la Comisión, Alejandro Campos, se compromete a realizar un  levantamiento del sector portuario,  a los fines de elaborar un plan para la recuperación del sistema a corto, mediano y largo plazo.

 

“Esto es un espaldarazo de parte del gobierno central a la gestión de Jean Luis Rodríguez en el desarrollo y la transformación de la Autoridad Portuaria. Una entidad que tiene una gran importancia para el crecimiento económico para el país. Vamos a trabajar en total coordinación para que los fondos económicos que son destinados para esta comisión sean ejecutados de manera adecuada e invertir correctamente para alcanzar el cambio propuesto”, señaló Alejandro Campos, presidente de la Comisión.

 

Mediante el acuerdo, la Comisión presidencial se compromete a apoyar a la Autoridad Portuaria a los fines de lograr la optimización del sector Portuario.

 

El acuerdo contempla, además que la Comisión Presidencial para la Modernización  y Seguridad Portuaria,   tendrá su asiento en conjunto con la Autoridad Portuaria Dominicana, en el edificio en el Puerto Rio de Haina, Margen Oriental.

 

La Comisión,  presidida por el presidente del Consejo Administrativo de Portuaria, es un órgano deliberativo integrado por 17 instituciones gubernamentales y privadas relacionadas con la operación, explotación, seguridad y el proceso de planificación del desarrollo y modernización de los puertos dominicanos.

 

 


Publicar un comentario

0 Comentarios