ALERTA MUNDIAL! RARA ENFERMEDAD SE EXTIENDE EN TODO INDIA

 


ALERTA MUNDIAL! RARA ENFERMEDAD SE EXTIENDE EN TODO INDIA

Posted: 18 Dec 2020 05:30 PM PST

A medida que la India se acerca a un sombrío hito de diez millones de casos de COVID-19, una nueva y rara enfermedad conocida como mucormicosis se está extendiendo por todo el país. Según los médicos, la enfermedad desencadenada por el COVID tiene una tasa de mortalidad del 50 por ciento.

ALERTA MUNDIAL! RARA ENFERMEDAD SE EXTIENDE EN TODO INDIA
Las autoridades de los estados del norte y el oeste de la India han alertado a las personas, ya que los hospitales han informado de la rápida propagación de una infección fúngica mortal, la mucormicosis, en toda la región. Se ha informado de que al menos nueve personas han muerto ya debido a esta rara enfermedad, mientras que más de cien más han sido hospitalizadas en diferentes hospitales de Delhi y Ahmedabad.

«Desde que los primeros informes de esta rara enfermedad se propagaron a través de varios medios, incluyendo el de los medios de comunicación, más personas se han puesto en contacto con los hospitales. Hasta ahora, más de cien personas están siendo tratadas por esta infección de hongos negros sólo en diferentes hospitales de Delhi», dijo a Sputnik el Dr. Manish Munjal, Consultor Senior del Hospital Sir Ganga Ram.

Los médicos dicen que ignorar los primeros signos de esta rara enfermedad puede ser fatal.

«La obstrucción de la nariz, la hinchazón de los ojos o las mejillas y las costras negras y secas de la nariz son los primeros síntomas de la infección. Estos signos deberían impulsar inmediatamente la realización de una biopsia en la OPD y el inicio de la terapia antimicótica lo antes posible», añadió Munjal.

El médico admitió que también encontró algunos casos en pacientes sin COVID, sin embargo, la mayoría de las infecciones se encuentran en pacientes con COVID-19 en recuperación.

Los médicos dicen que la frecuencia de los casos así como la alta morbilidad y mortalidad nunca se ha visto antes y es alarmante.

El jefe de estado de Rajasthan Ashok Gehlot también ha alertado a la gente del estado sobre la mucoramicosis. «En esta enfermedad, existe el riesgo de dañar muchos órganos del cuerpo, incluido el cerebro. Se ha emitido una alerta sobre la enfermedad en Mumbai y Ahmedabad», dijo Gehlot.

La mucormicosis afecta más comúnmente a los senos nasales o a los pulmones, mientras que otros afectados por la enfermedad pierden la vista, la nariz y el hueso de la mandíbula.

Publicar un comentario

0 Comentarios