2019 fue para Coop-Herrera año de mayor proyección social

 2019 fue para Coop-Herrera

año de mayor proyección social

El balance social presenta la mayor cantidad de acciones y programas en asistencia psicológica, odontología, en deportes, educación y homenajes a jóvenes y mujeres emprendedoras

 

SERVICIO DE PRENSA

La Cooperativa de Créditos y Ahorros Herrera desarrolló en 2019 un número récord de acciones de proyección social en deporte, salud, educación, emprendimientos empresariales y reconocimientos a jóvenes y mujeres en un nivel sin precedentes.

La información fue presentada por el licenciado Jorge Eligio Méndez, administrador general de Coop-Herrera, en el informe del balance social ante la 28 Asamblea General por Delegados y 55 General Anual Ordinaria.

Méndez Pérez destacó en su intervención, que se ha montado mixta, una parte presencial en el Hotel Royalton (Punta Cana) y de forma virtual por plataformas a distancia, dijo que el auspicio a actividades deportivas, en operativos de salud y acciones educativas, llegó a una inversión récord en 2019.

Refirió la consolidación del Centro de Atención Integral Familias Inteligentes (CAIFI COOP HERRERA), que asistió a miles de familias de los sectores de Santo Domingo Oeste, ahorrando en pago de consultas, 53 millones de pesos, en diversos servicios de psicológicos y su ampliación a tratamiento psiquiátrico y terapias de aprendizajes para niños.

Resalta el informe que se prestó servicio psicológico a de 2,322 usuarios con un promedio de siete sesiones, lo que representó para 15,334 sesiones, tomando en cuenta lo que cuesta a nivel privado, el ahorro de aproximadamente 23 millones de pesos, a gente que normalmente no puede financiar estos costos.

“Con cada una de las iniciativas impulsamos

desde nuestra base juvenil la equidad, justicia social y el desarrollo sostenible en beneficio de nuestros (as) asociados (as), Capital Humano de Gestión Operativa, relacionado y la comunidad” sostuvo el licenciado Jorge Eligio Méndez.  siempre aplicando las mejores prácticas que emanan de los valores, principios y filosofía cooperativista.

Recordó la brillantez alcanzada por los ceremoniales de los premios a mujeres emprendedores y jóvenes XIII Versión Premio Juventud Emprendedora COOP-HERRERA y del Emprendimiento con inclusión y cohesión social para el desarrollo integral, ambos en 2019.

Refirió que se cumplió un programa amplio de cursos y talleres educativos sobre maltrato infantil, consumo de sustancias, violencia intrafamiliar y de género y problemas de aprendizaje.

 





Pie de

 

El licenciado Jorge Eligio Méndez Pérez, administrador general de Coop-Herrera, en su presentación ante la XVIII Asamblea Ordinaria por Delegados, presenta el balance social de esa cooperativa en 2019.

 

Un plano general de la Asamblea General Ordinaria de Coop-Herrera.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios