Testigo del Tiempo ¿Se “latinoamerianizan” los EE.UU.?

 Testigo del Tiempo

¿Se “latinoamerianizan” los EE.UU.?
 
J.C. Malone
 

Nueva York.-Unos 150 millones de estadounidenses votarán en las elecciones de este martes, en una nación radicalmente dividida, fuertemente armada, donde muchos desconfían de los resultados electorales.
Ningún candidato luce dispuesto a aceptar una derrota.
Si añadimos las tensiones raciales y económicas, tendremos todos los ingredientes para una guerra civil.
      Tenemos milicianos blancos, negros y latinos muy bien entrenados, fuertemente armados.
Los no milicianos compran más armas que nunca para “defenderse”.
El candidato demócrata, Joe Biden, aventaja al presidente Donald Trump en la intención del voto popular, eso no significa gran cosa. Al Gore en el 2000 y Hillary Clinton en el 2016 ganaron el voto popular, perdieron el voto electoral y la presidencia.
      Las encuestas no pueden predecir el ganador, porque aquí el voto popular no elige al presidente, lo elige el voto electoral.
      Los políticos deshonestos usan las encuestas para engañar y confundir al votante, haciéndoles creer lo que no es verdad.
      Personalmente creo mas en el informe meteorológico que en los encuestadores y los políticos que los contratan.
      Todo el mundo sabe que ni el voto popular ni el electoral decidirán esto, serán las cortes.
La democracia estadounidense, la principal de occidente, enfrentará días tan difíciles que recordaremos a nuestras democracias tropicales, Latinoamericanas.
Tardaremos varios días para conocer los resultados electorales, eso multiplicará las tensiones, aumentando las posibilidades de serias dificultades.
La pandemia impuso el voto por correo, cada estado tiene fechas diferentes para recibir y contar los votos, que van desde varios días hasta semanas.
California, el estado mas poblado, terminará su conteo el día 23, exactamente 20 días después de las elecciones.
El apagón de información oficial lo llenarán la manipulación, desinformación y la noticia falsa, ahí podría surgir la chispa que encienda grandes dificultades en una nación radicalmente dividida y fuertemente armada.



Sigueme en Youtube

Publicar un comentario

0 Comentarios