Testigo del Tiempo- Colapsa el sistema político

 


Testigo del Tiempo
Colapsa el sistema político
 
 
J.C. Malone
 
      Nueva York.-La corrupción destruyó el sistema político del Perú, los peruanos tomaron las calles, los guatemaltecos incendiaron el Congreso Nacional y los estadounidenses mantienen un impasse post electoral.
Durante cuatro años el presidente Donald Trump fue la pantalla gigante donde proyectaron todas las cosas despreciables de la nación, ahora los resultados electorales revelan algo escalofriante.
La elección de Trump demostró el descalabro de la clase política, pero ellos nunca se autocriticaron, no hicieron nada malo.
Lo único malo en toda la nación, era Trump.
      Si a los 74 millones que votaron por Trump, le sumamos un menor, tendremos que 148 de los 330 millones de estadounidenses desprecia a la clase política. Con esa cantidad de personas diametralmente opuestas al gobierno, los próximos cuatro años serán sumamente complicados, difíciles.
Los Estados “Unidos” de América ahora están divididos, su sistema político colapsa, al sur Latinoamérica tomó las calles.
Y la cuestión empeora, recordemos que érase una vez, Estados Unidos tenía autoridad moral de “imponer el orden” ante cualquier inestabilidad política continental, ya no más.
Hoy necesita quien le imponga orden interno mientras el resto del continente poco a poco desciende al caos.
Perú fija tendencias en el sistema político-partidario latinoamericano. Víctor Raúl Haya de la Torre fundó la Alianza Popular Revolucionaria Americana, (APRA) en México en 1924.
ADECOS, en Venezuela y el PRD en República dominicana fueron réplicas del APRA, el ascenso de Alberto Fujimori al poder en 1990 inició el fin del aprismo.
Hugo Chávez en 1999 tomó Venezuela “inspirado” en general peruano Juan Velasco Alvarado, colapsó ADECOS, luego el PRD.
Asistimos a una crisis que, como el Covid, puede infectar todo el sistema político continental, plagado de corrupción.  La muerte es el otro lado de la vida, deben morir nuestras bestiales desigualdades económicas, sólo así nacerá algo mejor.

Sigueme en Youtube


Publicar un comentario

0 Comentarios