Se insta a vigilancia continua después de que se identificaron casos de mosca muertas" linterna manchada" en Michigan

 MDARD insta a la vigilancia continua después de que se identificó el caso insectos muertos de la mosca linterna manchada en Michigan 

Los transportistas de carga, los trabajadores del almacén y los conductores de entrega deben estar atentos a los insectos invasores



Mosca linterna manchada

El Departamento de Agricultura y Desarrollo Rural de Michigan (MDARD) está pidiendo a los transportistas, trabajadores de almacén y conductores de reparto que estén atentos a la mosca linterna moteada invasora después de que el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) confirmara que se encontraron insectos mosca linterna moteados muertos en Michigan en últimas semanas.


Si bien los especímenes encontrados estaban muertos, estos casos demuestran una de las muchas formas en que este insecto pudo encontrar su camino hacia el estado. No hay evidencia de poblaciones establecidas de mosca linterna manchada en Michigan.


“Gracias a los esfuerzos colectivos de los inspectores de MDARD, los dueños de negocios de alerta y el USDA, pudimos interceptar estos envíos. Estas detecciones muestran la importancia de estar en constante búsqueda de especies invasoras ”, dijo Robert Miller, especialista en respuesta y prevención de especies invasoras de MDARD. “Este es un gran ejemplo de cómo el público y las agencias gubernamentales trabajan juntas para mantener alejadas las plagas no deseadas y proteger nuestros preciados recursos naturales”.


Las especies invasoras son aquellas que no son nativas y pueden causar daños a la economía, el medio ambiente o la salud humana.


Encontrado por primera vez en los Estados Unidos en 2014 en el sureste de Pensilvania, la mosca linterna manchada se ha extendido rápidamente por todo el país. Se han confirmado infestaciones en Delaware, Virginia, Nueva Jersey, Nueva York, Maryland, Virginia Occidental, Connecticut y Ohio. Si se introduce, la mosca linterna manchada podría afectar seriamente la agricultura y los recursos naturales de Michigan. Este insecto podría dañar más de 70 variedades de cultivos y plantas, incluidas uvas, manzanas, lúpulos y árboles de madera dura.


La mosca linterna manchada causa daño directo al chupar la savia de las plantas hospedadoras y secretar grandes cantidades de un líquido pegajoso rico en azúcar llamado melaza. Esta melaza y el moho negro y negro resultante pueden matar plantas y superficies sucias. La melaza a menudo atrae otras plagas, particularmente avispones, avispas y hormigas, lo que afecta la recreación al aire libre y complica la cosecha de cultivos.


MDARD está pidiendo a las personas involucradas en el transporte y manejo de mercancías o carga que se familiaricen con la identificación de adultos de moscas linterna manchadas y masas de huevos, ya que ambos podrían adherirse a vehículos o mercancías por sí mismos y ser traídos involuntariamente a Michigan.


Los adultos de la mosca linterna moteada miden aproximadamente una pulgada de largo. Sus alas plegadas son de color gris a marrón con manchas negras. Las alas abiertas revelan un abdomen amarillo y negro y alas traseras de color rojo brillante con manchas negras en transición a bandas blancas y negras en el borde. Las masas de huevos se asemejan a la goma de mascar vieja, con una capa gris, cerosa, parecida a una masilla.


Si encuentra una masa de huevos de mosca linterna manchada, una ninfa o un adulto, tome una o más fotos, tome nota de la fecha, hora y ubicación del avistamiento e informe al Departamento de Agricultura y Desarrollo Rural de Michigan por correo electrónico a MDA-Info @ Michigan .gov o llame al Centro de servicio al cliente de MDARD, 800-292-3939. Si es posible, recolecte una muestra en un recipiente para su verificación.


Para obtener información adicional sobre la identificación o notificación de la mosca linterna manchada, visite Michigan.gov/SpottedLanternfly.


El Programa de Especies Invasoras de Michigan es implementado de manera cooperativa por el Departamento de Medio Ambiente, Grandes Lagos y Energía, el Departamento de Recursos Naturales; y el Departamento de Agricultura y Desarrollo Rural.


# # #


Pie de foto: Alas de mosca linterna manchadas abiertas y cerradas. Foto cortesía de Richard Gardner, Bugwood.org.

Publicar un comentario

0 Comentarios