Se Abre el Periodo de Reinscripción para Extranjeros con Estatus de Protección Temporal bajo la Designación de Sudán del Sur

 


El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos anunció hoy que los actuales beneficiarios del Estatus de Protección Temporal (TPS) bajo la designación de Sudán del Sur que desean mantener su estatus hasta el 2 de mayo de 2022, deben reinscribirse a TPS a partir del 2 de noviembre de 2020 hasta el 4 de enero de 2021.

Los procedimientos de reinscripción, incluido cómo renovar los documentos de autorización de empleo (EAD), han sido publicados en el Registro Federal y están disponibles en uscis.gov/es/programas-humanitarios/estatus-de-proteccion-temporal.

Todos los solicitantes que deseen reinscribirse a TPS deben presentar el Formulario I-821, Solicitud de Estatus de Protección Temporal. Los solicitantes también pueden solicitar un EAD mediante la presentación del Formulario I-765, Solicitud de Autorización de Empleo, cuando presenten el Formulario I-821, o por separado en una fecha posterior. Al igual que con todos los formularios de USCIS, ambos formularios se pueden descargar gratis desde el sitio web de USCIS en uscis.gov/es/formularios.

USCIS emitirá nuevos EAD con la fecha de caducidad del 2 de mayo de 2022 a los beneficiarios elegibles bajo la designación de TPS de Sudán del Sur que se reinscriben oportunamente y solicitan un EAD.

DHS reconoce que no todas las personas que se reinscriban recibirán nuevos EAD antes de que caduquen sus actuales EAD el 2 de noviembre de 2020. Por consiguiente, extenderemos de manera automática hasta el 1 de mayo de 2021 la validez de esos EAD que tienen fecha de caducidad del 2 de noviembre de 2020.

El secretario interino de Seguridad Nacional, Chad F. Wolf, determinó que las condiciones legales que apoyan la designación de Sudán del Sur a TPS basadas en el conflicto armado en curso y las condiciones extraordinarias y condiciones temporales aún existen, y que la designación debe extenderse por 18 meses. El secretario interino Wolf tomó su decisión después de evaluar las condiciones del país y consultar las agencias gubernamentales estadounidenses correspondientes. Como resultado de esto, ha extendido la designación de Sudán del Sur al TPS hasta el 2 de mayo de 2022.

Información adicional acerca del TPS de Sudán del Sur está disponible en línea en uscis.gov/es/tps.


Publicar un comentario

0 Comentarios