PRODUCTORES DE PLÁTANOS DE OVIEDO CREEN FACTIBLE INSTITUTO DE MUSÁCEA PARA LOGRAR APOYO DEL GOBIERNO



POR JULIO GOMEZ


OVIEDO, Pedernales.- El país experimenta un alto costo del plátano y según explican expertos se debe a la baja producción de esa musácea en el país, al punto de recomendar la importación del rubro, sin embargo, en Oviedo hay mas de cien mil tareas que podrían plantear solución, de incorporarlas al cultivo.

La producción de plátanos en Oviedo se ve afectada por falta de apoyo del gobierno, en las mismas condición de deterioro, se encuentran terrenos disponibles en el Municipio de Pedernales, mientras Senadores buscan crear el Instituto del Banano, al considerar la musácea, generadora importante de divisas para el país.

Se estima en más de cien mil tareas se incorporaría al importante cultivo, que escasea en la actualidad de logar la incorporación del Canal Nizaito.

Dionis Sánchez, mayor productor de plátanos en Oviedo y el municipio Pedernales, asegura mayor apoyo al productor de crearse el Instituto de la Musácea. 

Mientras que Aníbal Diaz Pérez, Pte. Asoc. Productores de Plátanos Oviedo, Nelson Santana Volquez, Ingeniero Agrónomo, Productor de Plátanos Oviedo, esperan no solo la aprobación del Instituto, si no también apoyo del Gobierno ,ya que en la actualidad carecen de agua e incentivos agrícolas.

Publicar un comentario

0 Comentarios