Procuradora Violencia de Genero se reúnen con Director Regional PN Santo Domingo Oeste

 Procuradora Violencia de Genero se reúnen con Director Regional PN Santo Domingo Oeste 


Por Faustino Reyes 




La procuradora Fiscal Violencia de Genero de Santo Oeste,   Rosa Delia Paredes y El director regional Santo Domingo Oeste  y el Director Regional SDO, Coronel Lic. Franklin T. Grullón Collado, sostuvieron un encuentro para unificar  estrategias referente a la ejecución oportuna de las órdenes de aprehensión a los infractores del delito  de violencia intrafamiliar y de género. 


Durante el encuentro la Magistrada Paredes expresó que  en su condición de Encargada del Departamento de Género,  en medio  de la pandemia mundial que sacude el universo, está   agilizando la ejecución de las órdenes de aprehensión contra quienes cometen delitos  en toda la región, al destacar que la violencia de género es un tema de alta importancia para la sociedad, en sentido general.


De su lado el Director Regional de la Policía Nacional Santo Domingo Oeste, Coronel licenciado Franklin Grullón Collado, afirmó  que está organizando acciones  conjunta con sus comandantes departamentales y encargados de procesamiento, incluyendo el jurídico y la encargada de planificación, un sistema que permita mantener una retroalimentación constante de las órdenes de arresto ejecutadas, tanto por los patrulleros como por el equipo que se encuentra en la fiscalía.



Ambos funcionarios unificaron criterios con relación a castigar el delito,  acordaron realizar una reunión de seguimiento quincenal e impartir un curso de actualización de llenado de las diferentes actas policiales para los patrulleros con la finalidad de evitar la impunidad.  


En la reunión también estuvieron presentes la fiscal Lis Duran, encargada  de ejecución, el Subdirector Regional Coronel Víctor Méndez, Coronel Deschamps, Inspector Adjunto, los comandantes departamentales,  encargada de planificación adjunta y los encargados de procesamiento de los departamentos.

Publicar un comentario

0 Comentarios