Procuradora Miriam Germán preside incineración de más de dos toneladas de drogas

 Procuradora Miriam Germán preside incineración de más de dos toneladas de drogas 

 

Plan estratégico del Ministerio Público, la DNCD, la Policía y el Ministerio de Defensa continúa impactando positivamente la lucha contra el narcotráfico, con varias toneladas de sustancias narcóticas incautadas en los últimos dos meses.

 


SANTO DOMINGO (República Dominicana).-  La procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, presidió este jueves la incineración de más de dos toneladas de drogas, incluyendo los 1,747 paquetes de cocaína ocupados en el Puerto de Haina Oriental, en el municipio Santo Domingo Oeste.

 

En el acto donde fueron quemados 2,381.6 kilogramos de cocaína, marihuana, crack y éxtasis, la magistrada Germán Brito estuvo acompañada del presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), contralmirante José Manuel Cabrera Ulloa, junto a autoridades del Ministerio de Defensa, la Policía Nacional, el Consejo Nacional de Drogas (CND), el Ministerio de Salud Pública  y el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

 

La destrucción de los narcóticos fue realizada en la Primera Brigada del Ejército de República Dominicana, en el municipio de Pedro Brand, provincia Santo Domingo.

 


Al ofrecer los detalles del procedimiento, la Procuraduría General de la República informó que de los 2,381.6 kilogramos, un total 2,308.1 (96.91%) era de cocaína; correspondían a marihuana 73 kilogramos (3.07%) y a crack 422 gramos 0.02%, en tanto que a éxtasis 8 gramos (0.0004%).

 

La DNCD ocupó en diferentes operativos 2,362.974, equivalentes al 99%, mientras que la Policía Nacional, a través de la Dican, ocupó 18.7, representando dicha cantidad un 1%. 

 

Los datos están contenidos en un informe del Inacif, dado a conocer durante el acto por su director, Francisco Gerdo Rosales.


El informe indica que en Santo Domingo fueron decomisados 1,875 kilogramos y en la provincia Peravia 373 kilogramos.

 

Asimismo, durante acciones contra el tráfico de drogas ejecutadas en el Distrito Nacional fueron ocupados 58 kilogramos y en la provincia Montecristi, 45 kilogramos.

 


Los operativos también se llevaron a cabo en distintos lugares de Santiago, Dajabón, La Altagracia, Monseñor Nouel, San Cristóbal, y La Vega, así como también en las provincias Duarte, San Juan, Barahona, San Pedro de Macorís, Bahoruco, Monte Plata, Hermanas Mirabal y La Romana, entre otras.

 

En relación con el cargamento de cocaína ocupado el pasado domingo en el Puerto de Haina Oriental, la información indica que llegaron en una embarcación procedente de Colombia y que el caso se encuentra en investigación.

 

La Procuraduría General de la República destacó que este año han sido ocupados 12,418 kilogramos de distintos narcóticos.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios