PN y MP recuperan camión apresan chofer y ocupan pintura robada propiedad empresa Corripio

 PN y MP recuperan camión apresan chofer y ocupan pintura robada propiedad empresa Corripio

Un equipo de oficiales del Dicrim dio seguimiento al conductor del camión).11

Escrito Por: José Pimentel jose-pimentel@hotmail.es

Santo Domingo Oeste---- Oficiales de la regional Oeste de la sub dirección de Investigaciones criminales, Dicrim, con asiento en el destacamento Las Caobas y representantes del Ministerio Publico, recuperaron un camión tipo furgón, apresan conductor y ocupan cientos de cubetas de pinturas robada propiedad del grupo Corripio, cuyo hecho se produjo en el sector Hato Nuevo de Manoguayabo el día 22 del presente mes.

El sub director del Dicrim en la zona, coronel Julio Cesar Rodríguez Calderón, explicó que el camión marca Freightliner tipo furgón color blanco placa L413147, era conducido por Cirilo Genao Álvarez Sosa, quien sustrajo la mercancía del sector Hato Nuevo Manoguayabo.

Dicho vehículo fue localizado sin la mercancía mediante una labor de inteligencia por agentes del referido departamento en la calle flor de Loto del barrio Nueva Jerusalén en Santo Domingo Este próximo a la FAD.

 De acuerdo a las autoridades al ser allanada la vivienda de Álvarez Sosa, ubicada en la calle  Flor de Loto del barrio Nueva Jerusalén, por los agentes y la magistrada, Andy de los Santos, directora de Procesamientos de casos  y otros fiscales, ocuparon 23 cubetas de pintura King, 359 galones de pintura Tropical 48 galones de pintura King, 420 galones de Tinner, 216 cuartos de pintura Tropical y 08 latas de pinturas Pawer Raides.

Según el  coronel Rodríguez Calderón,  Álvarez Sosa, para robarse la mercancía se habría combinado con un familiar preso en la cárcel de la Victoria,  y al percatarse de la persecución policial  en su contra decidió entregarse al departamento de robo en el palacio de la policía nacional.

Las autoridades dijeron que están tras las pistas del origen de otra cantidad de pintura faltantes y señaló que hay otro detenido que no identificó relación al robo.

El camión donde fue robada y recuperada la pintura propiedad del Grupo Corripio, es del señor  Toribio Vizcaíno Herrera, quien dijo  que dicho vehículo fue sustraído el día 22 del presente mes del la calle principal del Residencial Contreras en Manoguayabo. 

El sub director del Dicirim, agradeció el apoyo y la confianza dada por el Director Central de dicho departamento General Amauri Van Troi Tejada Cruz, al igual que a los representantes del Ministerio Publico actuante en el caso.

Con relación al detenido y a lo recuperado dijo que será presentado ante el Ministerio Publico.




Publicar un comentario

0 Comentarios