Nuevo informe: El Estado mundial de la agricultura y la alimentación el 26 de noviembre de 2020

 




Nuevo informe de las Naciones Unidas: la FAO publicará El estado mundial de la agricultura y la alimentación el 26 de noviembre de 2020

Informe principal centrado especialmente en el agua y la mejora de la eficiencia, la productividad y la sostenibilidad para lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible

 

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) está por publicar El estado mundial de la agricultura y la alimentación (SOFA) 2020, un informe principal que este año centra su atención en la escasez de agua y el estrés hídrico en todo el mundo.

El Sr. QU Dongyu, Director General de la FAO, el Sr. Máximo Torero, Economista Jefe de la FAO, y la Sra. Ismahane Elouafi, Científica Jefe de la FAO, presentarán el informe durante un acto virtual de presentación que tendrá lugar el jueves, 26 de noviembre de 2020 a las 15.00 (hora de Roma).

Las actuaciones, incluida una sesión de preguntas y respuestas, podrán verse mediante la transmisión Web. Para participar en la sesión de preguntas y respuestas, inscríbase aquí.

En el informe se presentan nuevos datos sobre la escasez de agua y el estrés hídrico en todo el mundo en relación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de los que la FAO es responsable. Se calcula cuántas personas viven y probablemente van a vivir en zonas que experimentan niveles serios o altos de estrés hídrico y sequías frecuentes y se investiga de qué manera la agricultura, con diferencia el mayor usuario a nivel sectorial de agua dulce y agua de lluvia, puede hacer un uso más productivo y sostenible de un recurso que se ve sometido a una presión creciente.

En el informe SOFA también se estudian oportunidades para la gestión hídrica en todo el mundo, donde la disponibilidad varía enormemente: desde planes de incentivos y fijación de precios hasta técnicas innovadoras de recolección, almacenamiento y riego, llegando a tratarse además los marcos internacionales de comercio.

RECURSOS PARA LOS MEDIOS

La presentación - transmisión Web.

Inscríbase para seguir la presentación por Zoom y participar en la sesión de preguntas y respuestas

SÍGANOS EN TWITTER

#SOFA2020
@FAO, @FAOnews

PARA MÁS INFORMACIÓN, DIRÍJASE A:

Relaciones con los Medios de Comunicación, FAO

(+39) 06570 53625

FAO-Newsroom@fao.org

Publicar un comentario

0 Comentarios