Ningún sistema sanitario está preparado para almacenar y transportar dos de las vacunas contra el COVID-19

 


BioNTechNingún sistema sanitario está preparado para almacenar y transportar dos de las vacunas contra el COVID-19

Ningún sistema de salud del mundo está preparado para cubrir las necesidades de almacenamiento y transporte de la cadena de frío de dos de las vacunas de la COVID-19 que actualmente se encuentran en la tercera fase de ensayos clínicos, entre ellas la anunciada este lunes por la empresa farmacéutica Pfizer, afirmó este miércoles la agencia regional de salud de la ONU.

Salud
UNICEF/Adriana Zehbrauskas
La trata de mujeres y niñas se extiende al ciberespacio por medio de las redes sociales

Un grupo de expertos en derechos humanos advierte que los traficantes de mujeres y niñas no se limitan a los medios convencionales sino que recurren a las herramientas digitales para reclutar a sus víctimas. “La trata es un crimen de género vinculado a la explotación sexual”, señala el comité y exhorta a los gobiernos a tomar todas las medidas necesarias para eliminar ese flagelo.

Mujer
ONU Argentina
La ONU trabaja para que la crisis sanitaria en Argentina no se convierta en crisis alimentaria

Con el comienzo de la pandemia por Covid-19 las agencias, fondos y programas de las Naciones Unidas en Argentina se desplegaron como sistema vislumbrando el impacto que este flagelo tendría sobre la sociedad: su situación sanitaria, económica y social.

Salud
BioNTech
Vacuna COVID-19 y frío, Yemen, redes sociales y explotación… Las noticias del miércoles

La temperatura será otro obstáculo para distribuir algunas de las vacunas contra el COVID-19, entre ellas la de Pfizer; Yemen está en una cuenta regresiva hacia una hambruna catastrófica; las redes sociales son un arma para el tráfico de personas durante la pandemia; y la crisis actual agrava la situación de las personas apátridas.

Salud

Portal del COVID-19 y noticias actualizadas:

Para obtener información genérica del coronavirus pulse aquí.

Para tener información actualizada al último minuto sobre el COVID-19, pulse aquí.

twitteryoutubefacebookrss


Publicar un comentario

0 Comentarios