MMV condena agresión de camarógrafo por parte de implicado en caso de César el Abusador

 


Demanda sanciones ejemplares contra agresor

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Movimiento Marcelino Vega condenó la agresión de que fue objeto Rigoberto del Carmen, camarógrafo de Noticentro, Canal 13, por parte de uno de los implicados en el caso de César El Abusador.
Olivo De León, coordinador del MMV y presidente del Instituto de Previsión y Protección del Periodista (IPPP), consideró que no debe quedar impune este atropello en el que Alan Gilberto Bueno Alcequiez, alias Alan Dólar, le rompió la cámara a Rigoberto del Carmen.
Afirmó que el abuso ocurrió al caer la tarde este jueves cinco de noviembre, en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, mientras Alan Dólar eras conducido desde la sala de audiencias donde le fue ratificada la prisión preventiva a los 11 imputados en el caso.
De León demandó de las autoridades la imposición de sanciones al denominado Alan Dólar por el abuso cometido contra el camarógrafo de Noticentro que consistió no sólo en una agresión física y la destrucción de un equipo de comunicación, sino además en una agresión, un atentado contra la libertad de prensa, el derecho a la información, el derecho a informar y al derecho al ejercicio del periodismo en la República Dominicana, contemplado en la Constitución y las leyes.
Afirmo que este no es primer caso, pues recordó que algo similar ocurrió hace con un tiempo en santo Domingo Este, donde un detenido agredió a un reportero de Ciudad Oriental, por lo que entiende que se impone la necesidad de detener este tipo de hechos violentos, que además implican una acción de desprecio al derecho de la sociedad de permanecer informada.

Publicar un comentario

0 Comentarios