Ministro del MESCYT y Obispo de Barahona encabezan graduación de 643 estudiantes de UCATEBA

 Ministro del MESCYT y Obispo de Barahona encabezan graduación de 643 estudiantes de UCATEBA

 

El ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, doctor Franklin García Fermín, y  el obispo de la Diócesis de Barahona, monseñor Napoleón Romero Cárdenas, encabezaron este sábado la graduación ordinaria de 643 estudiantes de distintas carreras y especialidades de la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA).

Unos 442 egresan de las carreras de derecho, administración de empresas, contabilidad, mercadeo, hotelería y turismo, educación, enfermería e informática.

De igual manera, 221 se invisten de posgrados y maestrías en diferentes áreas del conocimiento.

Al pronunciar el discurso de orden de la investidura virtual, García Fermín afirmó que llegará el momento en que no solo la docencia será on line sino que se harán vía digital también todos los procesos y los servicios de la academia, como lo son los récords de notas, las cartas de anillo, las cartas de finalización y los pagos.

“Hace apenas tres días firmé un contrato con la plataforma EBSCO para el acceso, vía virtual, a inmensas bases de datos y bibliotecas mundiales que brindan miles de libros y revistas científicas a profesores, investigadores y estudiantes”.

Se trata de un servicio de acceso a bases de datos bibliográficas, científicas, tecnológicas y humanísticas para el fortalecimiento de la docencia y la investigación para la educación superior de la República Dominicana.

Aseguró que para estar en condiciones de enfrentar la Covid 19 que sigue causando estragos en la humanidad, las universidades deben desplegar ingentes esfuerzos conducentes a una adaptación progresiva para seguir sirviendo a la sociedad dominicana.

“Hace unos años, celebrar una investidura vía virtual era una proeza, pero ha sobrevenido la nueva realidad y todo apunta a que las universidades sobrevivientes de la pandemia serán las que sean capaces de migrar de la docencia presencial a hacia la docencia remota”, agregó.

En la graduación virtual de UCATEBA, además de monseñor Napoleón Romero Cárdenas, participaron su rector, el reverendo Secilio Espinal; el vicerrector académico, Juan Homaldo Veras; y la vicerrectora administrativa, Milagros Pérez Mendieta.

 

 

 

 


 

PIE DE FOTO:

 

El ministro Franklin García Fermín y el Obispo de la Diócesis de Barahona, monseñor Napoleón Romero Cárdenas.

Publicar un comentario

0 Comentarios