Ministerio Educación inicia año escolar en Los Alcarrizos con 60 mil estudiantes

 Ministerio Educación inicia año escolar en Los Alcarrizos con 60 mil estudiantes 


Por Faustino Reyes 



Con una matrícula superior a los 60 mil estudiantes el Distrito Educativo 15- 01, inicio año escolar en las escuelas publicas del municipio de Los Alcarrizos.


El Director del Distrito Educativo 15-01, licenciado Santo Martínez,  encabezó la apertura de la docencias  de manera virvirtualtual y a distancia en el Centro Educativo Manuela Díez, ubicado en   la comunidad de Pantoja- municipio Los Alcarrizos.


Bajo el lema “Todos por la Educación”  en referencia al nombre de la campaña publicitaria que lanzó el pasado viernes el Ministerio de Educación para motivar el desarrollo de la docencia a distancia previo al inicio del nuevo año escolar 2020-2021, que se realizará por primera vez en modalidad virtual y por medios de comunicación electrónicos a partir de éste lunes.


En el evento que se llevó a cabo el primer días que iniciaron el año escolar, se presentaron los  audiovisuales que serán los comerciales durante las clases a distancia que serán transmitidas por radio y televisión dominicanas.


Uno de los vídeos interactivos se caracteriza por su ritmo de música popular, donde se visualiza a los niños comunicando a través del lenguaje de señas al tiempo que manipulaban aparatos inteligentes.


También el himno que posee uno de los banners publicitarios fue interpretado por Frank Ceara.


Motivación

La campaña “Todos por la Educación” motiva a la creatividad, la resiliencia y cooperación que se debe de tener en el transcurso del año escolar.


También muestra a los maestros en sus aulas desde donde estarán participando del proceso de enseñanza-aprendizaje de sus alumnos de manera temporal por la pandemia del Covid-19. 


 En la actividad, el Director del Distrito Educativo, Santo Martínez, estuvo acompañado de la Directora del Centro educativo,  Manelis Pimentel, Elizabeth Alcántara, Regional 15, además del equipo de Servicios Técnicos Pedagógicos.

  

El profesor Santo Martínez, instó a los padres a sumarse a la causa educativa y a cooperar con la docencia que inició este lunes dos de noviembre por primera vez en la historia dominicana en modalidad a distancia por la incidencia del  Covid-19.


Indicó que el Ministerio de Educación refirió que la primera semana será de orientación e inducción para los docentes y maestros.


Dijo que hace esa referencia al tema a maneras  de aclaración para que la población no malinterprete el contenido que les será transmitido en los primeros cinco días.


También expresó que el “Plan Estratégico Aprende en Casa” no solo es responsabilidad del Gobierno y del Ministerio de Educación, sino que también se necesita la cooperación de los padres o tutores para el éxito del año escolar que apenas inicia.

Recordó que los niños recibirán los cuadernillos mensualmente y serán complementados por audiovisuales que se transmitirán a través de la radio y televisión dominicana, según informó el ministro en días anteriores.





Publicar un comentario

0 Comentarios