Magistrada Olga Diná sostiene encuentro con director de la Policía Escolar y reafirman compromiso de trabajar unidos a favor de la comunidad educativa

 


La Directora Nacional de Niñas, Niños y Adolescentes de la Procuraduría General de la República, magistrada Olga Diná Llaverías, recibió en su despacho al director de la Dirección Especializada de la Policía Escolar, coronel Eddy Michel Madé Montilla, con quien trató temas relativos a la protección de los estudiantes. 


Durante el encuentro, celebrado de manera armoniosa, se acordó afianzar el intercambio de informaciones y las estrategias conjuntas en beneficio de los NNA, aunque en los actuales momentos el país y el mundo se encuentre en medio de una situación de crisis por motivo de la pandemia del coronavirus.  



La magistrada Diná Llaverías reiteró la voluntad expresa de la jurisdicción que representa para asistir a la Policía Escolar en todo cuanto sea necesario, siempre con el objetivo de mejorar los servicios brindados a los estudiantes. 

Resaltó la importancia de coordinar cada una de las acciones de manera estratégica entre el Ministerio Público y la Dirección Especializada de la Policía Escolar.  

Indicó, además, que se requiere seguir reforzando la mejora de la convivencia pacífica en los centros educativos del país. 

Mientras que el coronel Madé Montilla asumió el compromiso de redoblar los esfuerzos para que todas las actuaciones estén enfocadas en la prevención, “para que así sean de beneficios significativos en lo inmediato para la comunidad educativa nacional”. 

Explicó que en la actualidad se mantiene un monitoreo permanente de las distintas plataformas digitales, para detectar cualquier situación irregular que pudiera afectar a los estudiantes y toda la comunidad educativa. 

El director de la Policía Escolar aprovechó para entregar un informe detallado a la magistrada Diná Llaverías sobre actuaciones del personal bajo su mando.

Publicar un comentario

0 Comentarios