Los amigos y la Política criolla

 Los amigos y la Política criolla.

 

Por Olmedo Pineda,

 


Decía Cicerón: "El principal enemigo de la amistad es la política".

Hago este comentario por las críticas que le han hecho al colega periodista de larga data Cesar Duvernay, por su posición imparcial frente al gobierno de Luis Rodolfo Abinader Corona, del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

 

Quiero destacar en este caso, la verdadera relación existente entre el amigo ( Cesar) y el político(Luis), para concatenar lo que pensaba el filósofo, político, jurista, orador Marco Tulio Cicerón, sobre los amigos y la política.

 

La trayectoria profesional del periodista Duvernay, es bien conocida por su imparcialidad cuando se trata de la realización de una entrevista o hacer comentarios sobre algún líder político.

 

En su trabajos de entrevista siempre prima la armonía y la cordialidad con sus invitados. A decir verdad se trata de un comunicador ejemplar y ético.

 

Las relaciones de Cesar Duvernay con el actual presidente constitucional de la República Dominicana Luís Abinader, es una amistad que viene desde los primeros años de colegios y estudios de ambos; lo que significa que este tipo de relaciones son primarias e insustituibles por razones políticas.

 

Cuando se crece concomitantemente juntos los lazos de la amistad se fortalecen al extremo de ambos poder considerarse como hermano y de ahí los verdaderos valores familiares y sociales.

 

Marco Tulio Cicerón fue un jurista, político, filósofo, escritor y orador romano. Es considerado uno de los más grandes retóricos y estilistas de la prosa en latín de la República romana.

 

Colega Cesar Duvernay, siéntase tranquilo y actúe como te dicte tu conciencia.

Publicar un comentario

0 Comentarios