La vacuna contra el COVID-19, cada vez más cerca de hacerse realidad, no puede ser solo para los países ricos

 


BioNTechLa vacuna contra el COVID-19, cada vez más cerca de hacerse realidad, no puede ser solo para los países ricos

Con los claros avances en vacunas como la de la farmacéutica Pfizer y con más de un millón de muertos a nivel mundial por el COVID-19, expertos en derechos humanos han recordado que el acaparamiento de estas herramientas por países específicos y el nacionalismo no tienen lugar en la lucha contra la pandemia. Las empresas farmacéuticas también tienen la responsabilidad de no anteponer las ganancias a los derechos de las personas a la vida y la salud, advirtieron.

Derechos humanos
UN Photo/Evan Schneider
Guterres felicita a Joe Biden por su elección como nuevo presidente de los Estados Unidos

El Secretario General de la ONU también felicitó este lunes al pueblo estadounidense por el “vibrante ejercicio democrático” durante las elecciones celebradas el pasado martes.

ONU y Secretario General
Noticias ONU / Daniel Dickinson
Llegó el momento de que el mundo sane de los estragos de la pandemia y de las divisiones geopolíticas

El responsable de la agencia sanitaria mundial llama a rechazar el “nacionalismo erróneo” que empuja a las sociedades “al abismo de un futuro más injusto e inseguro”, erosionando los propósitos comunes y retrasando la agenda de desarrollo sostenible. Por otra parte, felicita el presidente electo estadounidense y confía en trabajar “de cerca” con su gobierno.

Salud
CC0 Public Domain
El 97% de los estudiantes latinoamericanos todavía no ha regresado a las aulas debido al coronavirus

Según UNICEF, la mayoría de los estudiantes de América Latina corre el riesgo de perder el año escolar por la pandemia. La agencia de la ONU destaca además que el COVID-19 ha ampliado aún más las brechas educativas entre las familias ricas y las pobres de la región, donde millones de niños no tienen acceso a la educación a distancia por no tener internet.

Cultura y educación
ONU/ Evan Schneider
Guterres felicita a Biden, vacuna Pfizer, América Latina... Las noticias del lunes

El Secretario General de la ONU ha felicitado al presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, y la vicepresidenta electa, Kamala Harris. La OMS espera trabajar con el futuro gobierno de Estados Unidos. El doctor Tedros, el director de la OMS,  da la bienvenida a los avances en la vacuna contra la COVID-19 de Pfizer. El 97% de los estudiantes latinoamericanos todavía no ha regresado a las aula

Salud

Portal del COVID-19 y noticias actualizadas:

Para obtener información genérica del coronavirus pulse aquí.

Para tener información actualizada al último minuto sobre el COVID-19, pulse aquí.

twitteryoutubefacebookrss

Publicar un comentario

0 Comentarios