La Semana Internacional de la Educación comienza con el Informe de Puertas Abiertas


16/11/2020 12:33 a.m. EST

Oficina del Portavoz

Del 16 al 20 de noviembre, el Departamento de Estado de EE. UU. Y el Departamento de Educación de EE. UU. Están celebrando la 21ª Semana de la Educación Internacional (IEW) anual, una iniciativa conjunta para destacar los beneficios de la educación y el intercambio internacional. La educación internacional, que da la bienvenida a los estudiantes internacionales a los Estados Unidos y alienta a más estadounidenses a experimentar el mundo a través de estudios en el extranjero, es una piedra angular de los esfuerzos de intercambio académico del Departamento de Estado.

Promover el intercambio educativo entre naciones es vital para el bienestar económico y la seguridad nacional de nuestro país, forjando conexiones duraderas entre los estadounidenses y sus pares en otros países, beneficiando a las comunidades locales y generando conocimiento para resolver desafíos compartidos.

Durante IEW, los eventos virtuales en escuelas, universidades y comunidades en los Estados Unidos y en todo el mundo se centrarán en la importancia de la educación internacional para fomentar la seguridad y el crecimiento económico, y destacarán por qué más estudiantes deberían experimentar la educación internacional.

Para comenzar la semana, el Departamento de Estado, en colaboración con el Instituto de Educación Internacional, publicó el  informe anual  Open Doors de datos y tendencias en la movilidad académica internacional. En el año académico 2019/20, más de un millón de estudiantes internacionales estudiaron en instituciones de educación superior de EE. UU. Por quinto año consecutivo. El número de estudiantes estadounidenses que estudian en el extranjero creció un 1,6 por ciento con respecto al año anterior a 347,099 estadounidenses.

Los estudiantes internacionales tienen un gran impacto positivo en las comunidades estadounidenses al enriquecer las aulas estadounidenses con nuevas perspectivas, contribuir con $ 44 mil millones a la economía de los Estados Unidos y respaldar más de 455,000 empleos en los Estados Unidos el año pasado.

La red global del Departamento de Estado de más de 430 centros de asesoría de EducationUSA en casi 180 países promueve la educación superior estadounidense a estudiantes de todo el mundo al ofrecer información precisa, completa y oportuna sobre oportunidades para estudiar en instituciones postsecundarias acreditadas en los Estados Unidos.

Los datos contenidos en el informe de Puertas Abiertas de este año proporcionan un indicador de referencia antes de la pandemia, lo que demuestra que el interés en las experiencias educativas internacionales es fuerte entre los estudiantes nacionales e internacionales. El Departamento de Estado mantiene su compromiso de apoyar y diversificar la movilidad de los estudiantes estadounidenses, incluso mediante la participación en programas de intercambio patrocinados por Estados Unidos, como el Programa Fulbright, el Programa de Becas de Idiomas Críticos y el Programa de Becas Internacionales Benjamin A. Gilman.

Puede encontrar más información sobre la Semana Internacional de la Educación en  iew.state.gov . Para consultas de prensa, comuníquese con  ECA-Press@state.gov . Siga la conversación en las redes sociales en # IEW2020.


 

Publicar un comentario

0 Comentarios