La ONU se moviliza para ayudar a Nicaragua ante el huracán Eta

 


NASALa ONU se moviliza para ayudar a Nicaragua ante el huracán Eta

Los equipos de las Naciones Unidas ya se encuentran en el terreno también en Honduras, El Salvador y Guatemala, donde el poderoso temporal amenaza a cientos de miles de personas. Eta podría causar marejadas ciclónicas, inundaciones y deslizamientos de tierra potencialmente mortales, especialmente en las áreas costeras

Cambio climático y medioambiente
Unsplash/Nengi Nelson
Nigeria: Tras 15 años de promesas gubernamentales ha llegado la hora de investigar la brutalidad policial

Un grupo de expertos de la ONU en derechos humanos indicó este martes que el gobierno de Nigeria debe establecer una investigación creíble e independiente sobre los recientes asesinatos de al menos doce manifestantes pacíficos por parte de soldados.

Derechos humanos
Misión de la ONU en Sudán del Sur (UNMISS)
La ONU premia a una policía que previene los delitos sexuales y de género en Sudán del Sur

La inspectora jefe Doreen Malambo, asesora de género de la Misión de la ONU en Sudán del Sur (UNMISS), es la ganadora el Premio a la Mujer Policía del Año 2020 de las Naciones Unidas. La agente obtuvo el galardón en reconocimiento a su apoyo a los grupos vulnerables, como las mujeres, las niñas, los niños y las personas con discapacidad.

Paz y seguridad
Spotlight Initiative/Agostina Chiodi
Violencia machista en América Latina, COVID en Ecuador, atentando en Viena... Las noticias del martes

Un nuevo análisis de las llamadas a líneas de ayuda para mujeres maltratadas indica que la violencia de género y doméstica ha aumentado en América Latina y el Caribe durante la pandemia. En Ecuador, un reciente estudio de UNICEF sobre el impacto del COVID-19 en la desigualdad proyecta que 1,8 millones de personas más caerán en la pobreza a finales de 2020.El Secretario General de la ONU condenó enérgicamente el atentado terrorista en Viena,  la capital de Austria, que dejó al menos cuatro muertos y varios heridos.

Salud
ONU Bielorrusia
Expertos denuncian la persecución de defensoras de derechos humanos en Bielorrusia

“En la práctica, Bielorrusia ha criminalizado el trabajo por las garantías fundamentales en un momento en que la tarea es más esencial que nunca”, dice la relatora sobre la situación de los defensores de esos derechos y condena la detención de tres mujeres activistas en el contexto de las protestas ocurridas en el país de agosto a la fecha.

Derechos humanos
Unsplash/Jacek Dylag
La ONU condena los atentados terroristas en Viena, Austria

Al menos un hombre armado abrió fuego en el centro de la ciudad la noche del lunes, matando a cuatro personas y dejando a varias heridas, entre ellas algunos miembros de las fuerzas de seguridad. António Guterres y otros funcionarios de las Naciones Unidas expresaron sus condolencias al pueblo y al gobierno austriaco.

ONU y Secretario General

Portal del COVID-19 y noticias actualizadas:

Para obtener información genérica del coronavirus pulse aquí.

Para tener información actualizada al último minuto sobre el COVID-19, pulse aquí.

twitteryoutubefacebookrss

Publicar un comentario

0 Comentarios