INAUGURACION AÑO EDUCATIVO AÑO ESCOLAR 2020-2021 REGIONAL 08 MINERD SANTIAGO

 INAUGURACION AÑO EDUCATIVO AÑO ESCOLAR 2020-2021 REGIONAL 08 MINERD SANTIAGO



“Hemos revolucionado el modelo pedagógico y todo el sistema educativo por la pandemia. sabemos que tendremos que afrontar dificultades, seguiremos adelante”

Santiago. - En un acto encabezado por la gobernadora provincial Rosa Santos y la directora regional de educación Magíster Marieta Díaz, fue inaugurado el año escolar 2020-2021 desde las instalaciones del Politécnico Nuestra Señora de las Mercedes, bajo el lema “Educación para Todos Preservando la Salud”.
La directora de la Regional 08 de Educación, Marieta Díaz, al pronunciar el discurso en el acto inaugural del Año Educativo en Santiago, resaltó que "a los niños no les podemos fallar", y debido a la pandemia ha sido necesario rediseñar las estrategias docentes, y son los maestros los protagonistas del proceso.
Dijo que todas las condiciones están dadas para que el modelo funcione, para que a partir de hoy millones de niños estén frente al televisor siguiendo las orientaciones de los maestros modelos en la jornada de ambientación escolar.
"Sabemos hacia dónde vamos, no estamos improvisando", enfatizó la gestora educativa al defender el plan dirigido por el ministro Roberto Fulcar, en el que participan expertos en el área. Se ha revolucionado todo un sistema pedagógico debido a la pandemia, sabemos que habrá dificultades en el camino, pero no vamos a rendirnos, puntualizó.
Los estudiantes a nivel nacional podrán estudiar desde sus hogares a través de la radio y televisión con la intervención de mil maestros modelos, y con el soporte de los cuadernillos y diferentes plataformas que usarán desde las aulas.
La Banda de Música del Ejército de la República Dominicana interpretó las notas del Himno Nacional Dominicano y la invocación a Dios estuvo a cargo del profesor y encargado de la Pastoral del Politécnico Nuestra Señora de las Mercedes, Juan Alberto Céspedes.
Al clausurar el acto la Banda de Música de Monitores de la regional 08, dirigida por el maestro Porfirio Méndez, interpretó el merengue Los Algodones, con el que las autoridades transmitieron alegría y entusiasmo a los más de 230 mil estudiantes de la regional 08, y al personal que llevará a cabo la ardua y gratificante labor.







Publicar un comentario

0 Comentarios