Hay que actuar de inmediato para prevenir importantes epidemias de polio y sarampión, alertan la OMS y UNICEF

 


UNICEF/YuweiHay que actuar de inmediato para prevenir importantes epidemias de polio y sarampión, alertan la OMS y UNICEF

Las agencias de la ONU para la salud y para la infancia piden una actuación de carácter urgente para evitar el resurgimiento de la polio y el sarampión. La pandemia del coronavirus provoca la interrupción de los servicios de vacunación en los países más pobres del planeta. Las dos organizaciones solicitan 655 millones de dólares a la comunidad internacional de donantes.

Salud
Unsplash/Jo-Anne McArthur
Dinamarca sacrifica millones de animales por una mutación del coronavirus, la OMS dice que es muy pronto para conocer sus consecuencias

Unos 17 millones de visones, criados por su piel, que se utiliza para abrigos y otras prendas, serán sacrificados tras detectarse una versión mutada del coronavirus que podría propagarse a los humanos. La agencia de salud de la ONU aseguró que aún no hay pruebas de que la nueva variante del SARS-COV-2 tenga un comportamiento diferente a la que ya circula en el mundo.

Salud
NoticiasONU/Elizabeth Scaffidi
Nuevo canal informativo de Whatsapp en Ecuador permite a los refugiados comunicarse con ACNUR

Las personas que se ven obligadas a abandonar su país y desean información adecuada, fidedigna y actualizada cuentan con una nueva herramienta digital que podrán usar en Ecuador a partir de este viernes.

Migrantes y refugiados
WFP/David Fernandez
Eta deja una ola de destrucción y muerte en América Central

Los expertos aseguran que se trata de uno de los temporales más desafiantes desde el huracán Mitch en 1998. Eta, que se cobró la vida de al menos 50 personas, ya salió de la región, pero continúa causando condiciones meteorológicas peligrosas en varios países.

Cambio climático y medioambiente
WHO/P. Phutpheng
COVID en visones, riesgo de hambruna, tormenta Eta...Las noticias del viernes

La OMS dice que aún es pronto para conocer las consecuencias de la mutación del coronavirus en visones. UNICEF y la OMS alertan de epidemias de sarampión y poliomielitis si no se actúa con urgencia. Áreas de Burkina Faso, Nigeria nororiental, Sudán del Sur y Yemen sufrirán hambrunas si las condiciones se deterioran aún más en los próximos meses. La tormenta Eta ha dejado más de 50 muertos en Centroamérica y sigue provocando inundaciones y deslizamientos de tierra. La ONU está apoyando a los países en la respuesta.

Salud
ONU/Manuel Elias
Etiopía: Bachelet llama a detener la violencia en la región de Tigray

El gobierno etíope declaró el estado de emergencia tras enfrentamientos de la última semana en las regiones de Oromía y Tigray, restringiendo las libertades de circulación y expresión e interrumpiendo las telecomunicaciones. La Alta Comisionada llamó a las partes enfrentadas a resolver sus diferencias mediante el diálogo pacífico.

Derechos humanos
PMA/Mahamady Ouedraogo
Burkina Faso, Sudán del Sur, Yemen y el noreste de Nigeria podrían sufrir hambrunas

La combinación de conflictos, crisis económica, eventos climáticos extremos y pandemia coloca a mucha gente en una situación de emergencia alimentaria. Dos agencias de la ONU identifican cuatro puntos del planeta en alto riesgo de hambruna y advierten que el hambre aguda aumenta en el mundo. 

Salud

Portal del COVID-19 y noticias actualizadas:

Para obtener información genérica del coronavirus pulse aquí.

Para tener información actualizada al último minuto sobre el COVID-19, pulse aquí.

twitteryoutubefacebookrss

Publicar un comentario

0 Comentarios