Hablemos de la vacuna del covid-19

 Hablemos de la vacuna del covid-19 



Tenemos casi 2 años con la presencia en casi todo el planeta de la pandemia del coronavirus covid-19. Con tasas de positividades distintas,aplanamiento de las curvas de contagio y rebrotes que han presentado nuevos desafíos. Así se ha manejado el planeta con esta pandemia,con pocos precedentes para comparar.El mundo ha salido airoso de las pestes,pero el camino para liberarnos del covid-19 aun luce en penumbras, incierto,mientras se libran batallas sanitarias.Las estadísticas de infectados y fallecidos continúan su curso. 

A pesar de que vivimos una realidad de una pandemia con un extraño virus cuya procedencia se sabe poco, la realidad, la verdad acerca de porque estamos padeciendo el coronavirus covid-19, aún está pendiente de explicar. 

Es por ello que han surgido una serie de conjeturas a la que no se le puede llamar información. Porque a falta de información,aparece la especulación. La especulación ha llenado el mundo y ha sustituido a la información que esperamos sobre la pandemia,porque es mas lo que se trata de ocultar,que lo dicho públicamente.

Cómo se produjo el coronavirus?. A quien o a quienes, se le ocurrió esa idea? Para que?. Quien  o quienes fueron?. Fue un accidente de laboratorio o fue algo planificado?. Cual es el beneficio de poner a la humanidad frente a esto?. Que podemos esperar después?. Muchos discursos,por todas partes,una "pandemia de expertos" opinando,pero o no saben la información,o no quieren, o no pueden decir las razones de que nos enfrentemos a esta pandemia. 

Acaso hay identificados a los culpables?. Se esta  buscando a los responsables? Dónde están o dónde pueden estar? Si aparece culpables,cómo vamos a manejar esto?.Todo esto esta pendiente,mientras el covid 19 ataca y parece que muta.Es posible que el esfuerzo realizado no sirva ya para enfrentar una posible mutación?.

Es mucho,lo que necesitamos saber acerca de esta pandemia,mas allá de las estadísticas de infectados y fallecidos,y de planes que no han podido controlar al patógeno,si así se le puede llamar. 

La única verdad que sabemos por experiencia,es que tenemos la pandemia del coronavirus covid19 atacando la humanidad.

Como todavía está pendiente que las autoridades le cuenten a la población lo que saben, las razones de porqué  estamos con coronavirus, la gente dice y difunden cualquier cosa, menos lo que es la verdad acerca de esta pandemia. 

Ocultar la información acerca del coronavirus es lo que ha desatado esta lluvia de especulaciones conspiranóica que mas que informar,confunde mas, y que ha llevado a muchos a decir que no se trata de un problema sanitario sino político, y han llegado a llamarle "plandemia" a la pandemia. 

Imaginemos un escenario donde haya una decisión política de con un patógeno o virus sacarlo de un laboratorio, ponerlo a circular para exterminar humanos en forma masiva, cómo se ha dicho. 

Sí fue así, entonces surge las preguntas. Si hay interés supuesto en exterminar una cantidad de la población mundial, entonces para que se preocupan por producir y aplicar unas vacunas?. 

Será que alguien decidió, o quienes decidieron producir e infectar la humanidad con el covid-19 son más poderosos qué las potencias?. Es verdad que existe "u Estado profundo"?. Existe un Estado oculto dentro de los Estados a quienes debemos responsabilizar? De que se trata esto?. Alguien puede contarnos la verdad acerca del coronavirus covid 19?.Que esperan para contarnos?.Se está protegiendo a alguien,y no podemos saber?.

La presencia del coronavirus covid-19 en los países que fueron considerados potencias mundiales, ha dejado al desnudo y sobre todo las carencias de los sistemas sanitarios. Esa es una verdad que podemos ver.

Para la propia ciencia, para los científicos, el coronavirus ha sido un desafío, porque aún con la producción de vacunas, nadie asegura a ciencia cierta, de que esa será la solución contra el covid-19.

Las potencias mundiales, cuyos laboratorios se afanan en producir unas vacunas contra el coronavirus, como los casos de China, Rusia, Alemania y Estados Unidos, por qué lo hacen?. 

Será que están en desacuerdo con esos posibles planes ultrasecretos de exterminio de parte de la población mundial,como se corre?. 

Si el objetivo era el exterminio masivo, qué hizo que esas potencias cambiaron de opinión,si tenían otra y se dedicarán a producir una vacuna anti covid 19?. Dónde estaban los gobiernos,que han permitido que esto ocurriera? No había manera de enterarse y prevenir?. El covid19 ha puesto en entredicho los egos de disponer de impenetrables sistemas de seguridad y protección. Así como no pudieron evitar esta pandemia, podrán evitar otra? Que hacen los países para mejorar sus sistemas de vigilancia y evitar otras catástrofes similares?. No advertimos,que estos temas estén en debate. Los egos de "Super potencias" han rodado, por un "patógeno,es lo que parece

Ahora bien, tenemos otro escenario a la vista. Una lucha entre las potencias para producir las vacunas con las que se asegura se va a detener el coronavirus covid-19. Todavía no se sabe de la efectividad completa de lo que hasta ahora se conocen como vacuna en contra del coronavirus. 

Sólo podemos ver los anuncios y las amenazas de que la vacuna contra el covid-19 será obligatoria en determinados países, incluso sin haberse agotado los protocolos de prueba en humanos. Tenemos el caso de Rusia que tuvo que detener un proceso de vacunación en humanos por los efectos secundarios. 

Entonces, tenemos pendiente que se nos hable de en qué consisten esas vacunas. Los laboratorios deberían encontrar un lenguaje comprensible para explicarle a la población acerca de las vacunas que producen y qué efecto podemos esperar. 

Se necesita saber qué contiene y cómo se ha producido las vacunas, y explicárselo a la gente para que puedan saber en caso de que la vacunación sea masiva y obligatoria, qué cosa se le va a introducir en su cuerpos a las personas para el objetivo de prevenir la pandemia. 

Se trata de elegir entre la vida y la muerte y no debiera haber sombras y secretismo alrededor del futuro de la vida humana. No merece la humanidad saberlo todo cuando sus cuerpos son el objetivo de esas vacunas?

Producir vacunas con componentes secretos y en un tiempo récord y luego obligar a la población a vacunarse no lo vemos como una batalla contra el coronavirus sincera y que procure preservar la vida humana y su felicidad. Los humanos no pueden ser considerados como conejillos de India, por lo tanto merecemos saber de la vacuna, necesitamos que hablemos de la vacuna, que se produce contra el covid-19, y no solamente de los planes de vacunación masiva que disponen los diferentes gobiernos.

1 comentario:

  1. La verdad Juan Modesto, es muy poco lo que sabemos del Coronavirus. Creo, igual que tú, que lo poco que sabemos, no todo es verdad y si mucha especulación. Me pregunto y te pregunto: llegaremos a saber la verdad de toda esta pandemia que tiene al mundo de rodillas? No lo creo...

    ResponderEliminar

Sea libre de comentar,con decencia,respeto a la opinión del otro,a la diversidad de criterios

Con la tecnología de Blogger.