FOTONOTICIA: Escuela de Gobierno de la OEA capacitará a la Academia Diplomática de Ecuador

 Escuela de Gobierno de la OEA capacitará a la Academia Diplomática de Ecuador



Foto: OEA

La Organización de los Estados Americanos (OEA) y el gobierno de Ecuador firmaron hoy un acuerdo para la capacitación de cursantes de la Academia Diplomática del país andino en la Escuela de Gobierno de la institución hemisférica.

El Ministro de Relaciones Exteriores de Ecuador, Luis Gallegos Chiriboga, dijo que la Escuela de Gobierno, una iniciativa de la OEA a cargo del Departamento de Gestión Pública Efectiva, “se ha erigido en un reconocido centro cuyo objetivo es brindar ofertas de capacitación y formar a funcionarios públicos y líderes políticos a fin de fortalecer las prácticas de transparencias institucional y participación ciudadana”. En este sentido, agregó que “nada más lógico entonces” que “mi país haya decidido recurrir al foro hemisférico para que los cursantes de la Academia Diplomática Antonio J. Quevedo puedan beneficiarse de una capacitación que sirva a los intereses de Ecuador y al multilateralismo regional”.

Por su parte, el Secretario General de la OEA, Luis Almagro, destacó que la mejor formación de los funcionarios diplomáticos es clave para el mejor desarrollo de los países. “El funcionario diplomático tiene que tener capacidades especiales e incluso extraordinarias por una sencilla razón, el Ministerio de Relaciones Exteriores probablemente sea el ministerio más transversal de todos los ministerios del Estado y el que tiene responsabilidad no sólo con cada uno de los otros ministerios, sino con cada una de las instituciones y organismos dentro del país”, agregó el Secretario General Almagro.

Este es el primer acuerdo entre la Escuela de Gobierno de la OEA y una Cancillería de un Estado Miembro de la Organización; previamente había realizado varios cursos de capacitación con instituciones académicos. La Escuela de Gobierno de la OEA se especializa en gestión pública, gobierno abierto y datos abiertos.

Publicar un comentario

0 Comentarios